Se lanzó el curso de Medicina General y Familiar

El Director del Curso Profesor Gerardo Omar Larroza, presentó este mediodía el Programa de Reorientación del Perfil Hacia la Especialidad de Medicina General y/o Familiar.

El encuentro se realizó en el salón B de la casa de estudios con la participación de médicos de la capital y del interior, siendo el primer módulo el correspondiente a;   “Cobertura Universal de Salud”.

“Es un honor para nosotros estar acompañándolos durante este tiempo, sabemos que hay muchas cosas de los saberes previos, de sus experiencias, que en realidad hoy el conocimiento se construye entre todos, y esta es una nueva oportunidad que nos permite a través de este programa poder darles primero; una competencia que tienen que trabajarlas ustedes en función de la nueva programación de la implementación de las políticas a nivel nacional de la cobertura universal de salud”, comenzó diciendo el profesor Larroza.

“Yo quería recalcarles que este un programa muy importante primero por la validez de la certificación;   por primera vez se unen tres instituciones muy importantes  que son la rectoras en términos de políticas públicas”, señaló al referirse al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, al Ministerio de Salud de la Provincia en términos de su jurisdicción y la Universidad Nacional del Nordeste, específicamente a  la Facultad de Medicina que será la encargada del programa de planificación en la parte educativa.

Con respecto a lo anterior agregó; que  “detrás de esta 8 horas de trabajo intenso  que van tener, creemos que este espacio  de aprendizaje, sea también un espacio colaborativo en el cual ustedes puedan tener una predisposición para poder  desaprender y aprender algunas cosas y esto implica entre todos, porque a nosotros nos permite también tener la realidad de la jurisdicciones que ustedes trabajan y  poder reflexionar sobre la práctica”.

Hoy ya estamos abandonando ese viejo concepto de que la Universidad puede saber todo, al contrario creo que entre todos debemos saber que nos podemos potenciar.

También el Director del Curso y Decano de la Unidad académica remarcó la importancia de la presencia de funcionarios municipales y del ministerio de salud, cuyos aportes serán valiosos a la hora de generar estos espacios colaborativos durante el proceso.

Corrientes, 10 de julio de 2019