Taller de Metodología para la práctica reflexiva de la investigación doctoral en Medicina

“Se trata de una actividad dinámica e intensiva, cuyo objetivo central es orientar a los profesionales en la construcción de sus tesis”.

El desarrollo de las temáticas está a cargo del profesor doctor en Sociología y Ciencias Sociales Leonardo Gabriel Zoya. Quien además es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre otras.

Profesionales, doctorandos y  maestrandos de la Facultad de Medicina y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste se encuentran realizando este seminario taller, cuya modalidad es presencial intensiva y cuenta con el apoyo virtual para el desarrollo del programa  previsto.

Las actividades dieron inicio este lunes 4 de junio y extenderán hasta el día 8 del mismo mes de 9:00 a 17:00 h, en la sala de profesores de la unidad académica, ubicada en la sede Moreno 1240 de esta ciudad.

Cabe señalar que el Seminario Taller de Metodología para la práctica reflexiva de la investigación doctoral, es organizado por el Área de Oftalmología de la Facultad de Medicina y cuenta con seis unidades que serán desarrollados por el Profesor Dr.  Leonardo Gabriel Rodríguez Zoya y los aportes del de la Dra. Rosana Gerometta y del Decano Profesor Omar Larroza.

El Programa está estructurado de la siguiente manera y se concretará en estos cuatro días, donde los actores tendrán participación activa en los talleres.

Unidad 1: De la problematización al problema.

Unidad 2: La modelización del problema de investigación.

Unidad 3: La construcción del modelo teórico de la Tesis

Unidad 4: La construcción del modelo metodológico de la tesis.

Unidad 5: La operatividad práctica del modelo metodológico de la Tesis.

Unidad 6: La construcción del modelo interpretativo de la Tesis.