Es una actividad que lleva adelante la Subsecretaría de Bienestar Social y la Asignatura “Salud Pública” de la Carrera de Medicina  de la Universidad Nacional del Nordeste.

La experiencia de la Facultad con el Plan Estratégico Institucional (PEI), brinda la posibilidad de articular los ámbitos de la docencia, la extensión y la investigación de todas las carreras que se dictan en ella y establecer formas innovadoras de relaciones entre todos los actores.

El evento se hará de forma virtual el próximo viernes 04 de junio a las 19:00 a través de la plataforma   ZOOM de la casa de estudios; (ID de reunión: 94951298664 – Código de acceso: 400401).

Los interesados en participar deben ingresar al siguiente link https://forms.gle/VtfTijgAu6QdN3gN7, allí completarán el formulario Google para la inscripción con sus datos y encontrarán enlaces para ver la película en distintas plataformas.

Sinopsis de la película: Un matrimonio de artistas, ambos jóvenes pintores daneses, son protagonistas del primer cambio de sexo de la historia. Greta y Einar descubren que dentro del esposo vive Lili, una joven tímida que empieza a desplazar a Einar hasta tomarse por completo su personalidad y su cuerpo. Basada en hechos reales.

El cine

El cine tiene la capacidad de ser un medio idóneo, para lograr la mentalización y la educación en diversos planos de la vida. Además esta capacidad mejora si se convierte en una actividad regular, dirigida y regulada para favorecer procesos reflexivos.

Si estas actividades pueden ser trabajadas interprofesionalmente, y con múltiples miradas enriquecen más los resultados de los debates y trabajos grupales, si se utilizan como elementos pedagógicos específicos en cada una de las asignaturas.

La salud pública como campo de conocimiento es un área muy adecuada para usar el cine como herramienta para reflexionar los conceptos de promoción, protección de la salud y poder cuestionar ciertas prácticas relacionadas con los objetivos finales de los sistemas sanitarios que son prolongar la vida con dignidad y ayudar a morir de la misma forma.

Corrientes, 26 de mayo  de 2021

X