Residencias en Salud

Llamados a Concursos de Residencias

En esta página

Cronograma Concursos 2024

ConcursoProvincial de Residencias en Salud

*Concursos para establecimientos de las provincias de Corrientes y Chaco.

Concurso Examen Único

*Se debe inscribir en los dos sistemas, SISA y UNNE, y realizar entrega de documentación online en PDF)

Cronograma Concursos 2024

Concurso Examen Provincial de Residencias en Salud

*Concursos para establecimientos de las provincias de Corrientes y Chaco.

Concurso Examen Único

*Se debe inscribir en los dos sistemas, SISA y UNNE, y realizar entrega de documentación online en PDF)

Información General

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCION AL CONCURSO DE RESIDENCIAS
  • Copia del Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Copia del Título Profesional otorgado por Universidad Nacional o Privada habilitada por el Estado Nacional, o Titulo otorgado por Universidad Extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional, o constancia de título en trámite
  • Copia del Certificado del Promedio de Calificaciones de la Carrera, otorgado por la Facultad correspondiente, debiendo consignarse el Promedio Histórico (CON APLAZOS) y sin puntajes extras (por ej: sin puntaje por internado rotatorio) para Medicina, Kinesiología y Bioquímica; y Promedio Académico (SIN APLAZOS) para las demás disciplinas.
  • Constancias de las actividades en caso de haberlas realizado. (ver en el articulo: Puntaje – Antecedentes Curriculares del reglamento que corresponde a su carrera de grado)
    • Docencia Universitaria
    • Trabajos de Extensión
    • Trabajos de Investigación
    • Cursos de grado o Diplomaturas. 

 

  • En el caso de que hubiese oferta de Plazas Reservadas deberán presentar además de la documentación previa, al menos dos de los siguientes tres requisitos:
    • Copia del Certificado de nacimiento en la Provincia a la que pretende postularse.
    • Copia del Certificado analítico de estudios secundarios en Establecimiento Educativo de la Provincia a la que pretende postularse.
    • Copia del Domicilio real actual en la Provincia a la que pretende postularse.
 
IMPORTANTE A SABER PARA LA INSCRIPCIÓN
  • La documentación deberá ser subida en formato digital previamente autenticada por Escribano Púbico Nacional (excepto DNI, y comprobante de inscripción en SISA los cuales no es necesario de ser autenticado).
  • Toda la información consignada en la solicitud de inscripción y documentación agregada, tendrá el carácter de DECLARACIÓN JURADA. Toda falsedad o adulteración de los mismos tendrá como consecuencia la anulación de la inscripción del postulante al Concurso.
  • No se aceptarán inscripciones condicionales o fuera de fecha, ni se agregarán comprobantes o certificaciones una vez cerrada la inscripción.
  • La inscripción NO es por CARRERA, es por ESPECIALIDAD!
La documentación se recepcionará de manera digital, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Debe estar certificada por Escribano Público Nacional.
  • Debe ser escaneada (no foto), ser clara y legible.
  • Debe subir toda la documentación requerida en formato PDF en el momento de su inscripción.

Se recomienda controlar toda la documentación antes de confirmar la inscripción, ya que no se podrá realizar modificaciones posteriores.

¿Puedo inscribirme si me recibí hace poco, pero todavía no me entregaron el título?

Si, podes inscribirte con Certificado e Título en Trámite, pero antes de la fecha de Adjudicación de plazas debes presentar una fotocopia certificada de tu Título.

 
¿Quién puede certificar la documentación?

La documentación debe ser certificada únicamente  por un Escribano Público Nacional. No se aceptara documentación certificada por juez de paz, juez de policía ni ninguna entidad distinta a la mencionada.

 
¿Puedo inscribirme en el  en el Examen Provincial y el Examen único?

Si puedo inscribirme en los dos, pero si adjudiqué una plaza en el examen provincial, ya no puedo rendir el examen único.

 

¿La pasantía rural suma puntos? ¿Debo presentar certificados?

La pasantía rural suma puntos. Deben presentar certificado o constancia donde figura la cantidad de horas. Solo los egresados de la Facultad de Medicina de la UNNE están exentos de presentarlo, debido a que se suma los puntos automáticamente.

 

La inscripción es desde las 12 AM del 21 de agosto hasta las 12 PM del 28 de agosto

Inscripción en Sistema UNNE

Lista de adjudicados

Descargar

Las plazas ofrecidas pueden modificarse hasta el momento de la Adjudicación
 
Las plazas ofrecidas pueden modificarse hasta el momento de la Adjudicación
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA EL CONCURSO DE RESIDENCIAS
  • Copia del Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Copia del Título Profesional otorgado por Universidad Nacional o Privada habilitada por el Estado Nacional, o Titulo otorgado por Universidad Extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional.
  • Copia del Certificado del Promedio de Calificaciones de la Carrera, otorgado por la Facultad correspondiente, debiendo consignarse el Promedio Histórico (CON APLAZOS) y sin puntajes extras (por ej: sin puntaje por internado rotatorio) para Medicina, Kinesiología y Bioquímica; y Promedio Académico (SIN APLAZOS) para las demás disciplinas.
  • Constancias de las actividades realizadas que se detallan en el Artículo 7°, Inciso II de las Normas Reglamentarias.
  • Para el cupo de Plazas Reservadas deberán presentar además de la documentación previa, al menos dos de los siguientes tres requisitos:
    • Copia del Certificado de nacimiento en la Provincia a la que pretende postularse.
    • Copia del Certificado analítico de estudios secundarios en Establecimiento Educativo de la Provincia a la que pretende postularse.
    • Copia del Domicilio real actual en la Provincia a la que pretende postularse.
 
IMPORTANTE A SABER PARA LA INSCRIPCIÓN
  • La documentación deberá ser subida en formato digital previamente autenticada por Escribano Púbico Nacional (excepto DNI, no es necesario ser autenticado).
  • Toda la información consignada en la solicitud de inscripción y documentación agregada, tendrá el carácter de DECLARACIÓN JURADA. Toda falsedad o adulteración de los mismos tendrá como consecuencia la anulación de la inscripción del postulante al Concurso.
  • No se aceptarán inscripciones condicionales o fuera de fecha, ni se agregarán comprobantes o certificaciones una vez cerrada la inscripción.
  • La inscripción NO es por CARRERA, es por ESPECIALIDAD!
La documentación se recepcionará de manera digital, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Debe estar certificada por Escribano Público Nacional.
  • Debe ser escaneada (no foto), ser clara y legible.
  • Debe subir toda la documentación requerida en formato PDF en el momento de su inscripción.

Se recomienda controlar toda la documentación antes de confirmar la inscripción, ya que no se podrá realizar modificaciones posteriores.

¿Puedo inscribirme si me recibí hace poco, pero todavía no me entregaron el título?

Si, podes inscribirte con Certificado e Título en Trámite, pero antes de la fecha de Adjudicación de plazas debes presentar una fotocopia certificada de tu Título.

 
¿Quién puede certificar la documentación?

La documentación debe ser certificada únicamente  por un Escribano Público Nacional. No se aceptara documentación certificada por juez de paz, juez de policía ni ninguna entidad distinta a la mencionada.

 
Plazas reservadas: nací y realicé mis estudios primarios y secundarios en Corrientes, quiero inscribirme para adjudicar una Plaza Reservada en el Hospital Perrando en Chaco, ¿puedo hacerlo?

No, no es posible acceder a una plaza reservada en una provincia distinta a donde uno nació y/o realizó sus estudios primarios/secundarios.

Las Plazas Reservadas  son un beneficio para que los aspirantes de una provincia tengan la posibilidad de seguir formándose en su provincia.

 
¿La pasantía rural suma puntos? ¿Debo presentar certificados?

La pasantía rural suma puntos. Deben presentar certificado o constancia donde figura la cantidad de horas. Solo los egresados de la Facultad de Medicina de la UNNE están exentos de presentarlo, debido a que se suma los puntos automáticamente.

 

Se recibirá reclamos los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2023

Los reclamos deben efectuarse vía mail al correo residencias@med.unne.edu.ar

Ir al contenido