Facultad de Medicina

Jornada de capacitación contra el tabaquismo

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibió hoy el primer encuentro del Programa de Capacitación en Abordaje Integral del Tabaquismo, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. La iniciativa continuará el próximo miércoles 11 de abril, a partir de las 8, en la institución educativa.

El acto de apertura de la capacitación tuvo lugar en el Salón Oliva de la sede Moreno de la casa de estudios, donde también se desarrollarán las clases. La presentación estuvo encabezada por la subsecretaria del Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Dra. Carmen Pérez Duarte; el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Arturo Sandoval; el decano de la Facultad de Medicina, Prof. Omar Larroza; y la referente provincial del Programa del Control de Tabaco, Sandra Godoy.

Participaron también del acto la directora general de Promoción y Prevención de la Salud del Municipio, Dra. Diana Cabral; la directora general de Estrategias de Equipos de Salud, Dra. Nancy Bracamonte; la directora general de Gestión y Administración, Dra. Hilda Alegre; el coordinador general del Programa Provincial del Control del Tabaco, Dr. Manuel Casuso.

Durante su discurso, Larroza resaltó la importancia del programa y en ese sentido dijo que “no existe una estrategia mejor que capacitar a los recursos humanos, ya que actúan como agentes facilitadores para el abordaje de distintos temas que hacen a la salud”.

Además, el decano destacó la articulación entre la Nación, la Provincia, el Municipio y la Universidad para la realización de este tipo de iniciativas que “redundan en la mejora de la calidad de vida de la población”.

El programa está destinado a enfermeros, kinesiólogos, médicos, agentes sanitarios y personal de los Caps provinciales y Saps municipales.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido