Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina participó en el Segundo Congreso de Tecnología y Educación del Mercosur con temas que enriquecieron las jornadas

Durante los días 29 y 30 de junio se realizó el Segundo Congreso de Tecnología y Educación del Mercosur en las instalaciones del campus Sargento Cabral 2001 de nuestra ciudad.

El evento, organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, reunió a más de 475 participantes, entre docentes, investigadores y gestores en educación del país y de Sudamérica, para reflexionar y generar propuestas ante los desafíos y oportunidades que se abren con las nuevas tecnologías. La próxima edición del congreso será el 26 y 27 de junio de 2025.

La Facultad de Medicina presentó los siguientes temas:

Título: LAS TUTORÍAS VIRTUALES Y SUS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DURANTE EL APRENDIZAJE DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Autores:
AUCHTER Mónica Cristina
MEDINA Oscar Adolfo
SANCHEZ Lucía Inés

EL MICROSCÓPICO VIRTUAL COMO MEDIADOR INNOVADOR PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTOLOGÍA Y PATOLOGÍA: AVANCES DEL TRABAJO INTEGRADOR FINAL.
Autores:
María Silvina Bechara Garralla
Bertha Mercedes Valdovinos Zaputovich
Jessika Susana Aymara Navarro Lopez

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO-PEDAGÓGICO EN CIENCIAS DE LA SALUD PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS HÍBRIDOS DE APRENDIZAJE: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL ROL DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE MEDICINA, HOMBRE Y SOCIEDAD. CARRERA DE MEDICINA
Autores:
María Silvina Bechara Garralla
Laura Alarcón
Elizabeth Fernández

EL ROL DE LA AYUDANTÍA ALUMNA EN LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNNE: ESTUDIO DE UN CASO
Autores:
Diana Inés Cabral
Ana Clara Macarena Comparin
Corina Cosentino

LAS ACTIVIDADES COMO VISIBILIDAD DE LAS RUTINAS DE PENSAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, HOMBRE Y SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
Autores:
Gerardo Andino
Olga Leticia Salinas
Elizabeth Fernández

LAS RUTINAS DE PENSAMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO.
Autores:
Samantha Samantha
Luisa Carolina Urbanek
Laura Cecilia Mariño

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO-PEDAGÓGICO EN CIENCIAS DE LA SALUD PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS HÍBRIDOS DE APRENDIZAJE: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL ROL DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE MEDICINA, HOMBRE Y SOCIEDAD. CARRERA DE MEDICINA
Autores:
María Silvina Bechara Garralla
Laura Alarcón
Elizabeth Fernández

EL USO DE TICS EN LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE INDICADORES DE SALUD REGIONAL
Autores:
Diana Inés Cabral
Lucrecia Noemí Obregón
Jesmin Alejandra Noya

PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE ESCENARIOS COMBINADOS EN LA POSPANDEMIA
Autores:
María Graciela Fernández
Rosana Gerometta
Gerardo Omar Larroza

TRANSFORMANDO LA FORMACIÓN EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA: INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EXCELENCIA
Autores:
Norman Patricio Briend
Fernando Gómez
Romina Paola Meza

Formación autogestionada en Diabetes Gestacional a través de la gamificación: el caso de EDUGEST y DIAPREM
Autores:
María Silvina Bechara Garralla
Silvia Gorban de Lapertosa
Susana Salzberg

LA SIMULACIÓN VIRTUAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD: EXPERIENCIAS EN EL GRADO Y POSGRADO
Autores:
Daniela Jaqueline Pérez
Yonatan Emanuel González
Fernando Gómez

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido