Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina y la Sociedad Pediátrica del Chaco firmaron un acuerdo

Una excelente noticia para la salud pediátrica.

Como ejemplo de cooperación y esfuerzo mutuo, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Chaco, firmaron un acuerdo de trabajo con el objetivo de promover y llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de los niños y adolescentes de la región.

La rúbrica estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina, Prof. Mario Germán Pagno, y la presidenta de la «SAP Chaco»,  Dra. Lucrecia Cabral, acompañados de la directora de la carrera de Licenciatura en kinesiología y Fisiatría Lic. Laura Leyes y la secretaria académica Lic. Marcela Barrios.

Este vínculo generado ante las expectativas de las referentes  para realizar diversas actividades en el marco de la capacitación, investigación y extensión con el aval de la Universidad, representa un paso significativo en la actualización y fortalecimiento de los conocimientos científicos de los profesionales de la salud. La valorización de la labor interdisciplinaria y la utilización eficiente de los recursos humanos y materiales son fundamentales para alcanzar estos objetivos.

La  Dra. Lucrecia Cabral, señaló como trascendental esta firma concretada en el día de la fecha con la Facultad de Medicina de la UNNE, ya que contribuirá a potenciar los recursos y esfuerzos parciales de las Instituciones intervinientes, incidiendo favorablemente en la calidad de todos los proyectos diseñados; “el acompañamiento de la Universidad, en este caso, la Facultad de Medicina, nos ubica en un nivel mucho mejor”, afirmó, refiriéndose a la garantía científica que la casa de altos estudios le imprime a los cursos que comenzarán muy pronto a desarrollarse desde la SAP-Chaco.

Asimismo, expresó su agradecimiento al decano y a las licenciadas Laura Leyes y Marcela Barrios, quienes oficiarán de coordinadoras en la puesta en marcha de las diferentes actividades. En esta línea y al término del acto, la Dra. Cabral junto a las coordinadoras, recorrió algunos sectores de la facultad; “vamos al Gabinete de Simulación de Enfermería y al Gabinete central de la Facultad, un área de gran desarrollo”; expresó la licenciada Laura Leyes quien resaltó el interés demostrado por la Sociedad Pediátrica del Chaco, en articular estas capacitaciones destinadas al sector de la salud. También estuvieron en la carrera de Kinesiología y Fisiatría.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido