Facultad de Medicina

La Facultad entregó 9 computadores a SAPS municipales

Los equipos fueron otorgados como premio por proyectos sanitarios realizados dentro del programa Entornos Saludables.

En el marco del programa Entornos Saludables, La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste entregó 9 computadoras completas a distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), dependientes de la Municipalidad de Corrientes. El acto se realizó esta mañana en el centro asistencial del barrio Anahí y en representación del decano, profesor Omar Larroza, estuvo la vicedecana, licenciada Silvia García de Camacho y la subsecretaria de Bienestar Social, doctora Karina Báez.

El equipamiento informático fue recibido por el viceintendente, doctor Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, doctor Cristian Guastavino; el director general de Promoción y Prevención de salud, doctor Jorge Saucedo; y referentes de los centros de salud.

Parte de los equipos de última generación fueron entregados como premio a tres SAPS que presentaron proyectos destacados dentro de Entornos Saludables. Los ganadores fueron las salas sanitarias de los barrios Anahí, Río Paraná y Santa Margarita. Además, cinco computadoras fueron distribuidas entre los SAPS Rawson, Santiago Lorenzo, Susini, Rossi Candí y Pirayuí.

Se debe destacar que a través del programa Entornos Saludables se propició la articulación entre la Municipalidad y la Facultad de Medicina, con el objetivo de capacitar al equipo de salud municipal en distintos ejes para el desarrollo de la participación comunitaria entre los SAPS y la comunidad.

En su discurso, Camacho expresó: “Estamos en una de las últimas etapas del proyecto Entornos Saludables, que tiene como director al decano, Omar Larroza. Se trabajó arduamente en la capacitación durante todo un año en la Facultad. A través de ese esfuerzo también pudieron realizar proyectos de intervención en la comunidad y hoy se ven los frutos a través de las computadoras que han obtenido. Acá no termina la tarea, porque esas computadoras van a ser el nexo con el Observatorio de Salud de la Facultad, a través de la Secretaria de Extensión encabezada por la doctora Diana Cabral. Allí vamos a trabajar en forma conjunta, porque trabajar con el Municipio es uno de los objetivos de nuestra Universidad”, comentó la funcionaria académica.

Por su parte, Guastavino reconoció a la Facultad de Medicina por su presencia constante en algo tan noble como es el abordaje territorial y buscar la equidad en la salud, y resaltó que: “la presencia de la Facultad en el abordaje territorial es excelente”.

Al finalizar el acto, el viceintendente destacó: “Para nosotros la salud es una prioridad y saber que en este esfuerzo estamos acompañados por la Facultad de Medicina es una tranquilidad absoluta”.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido