Facultad de Medicina

La Facultad  Medicina presentó oficialmente el “Simposio Intensivo de Otorrinolaringología”

 

En el salón de actos del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín y ante la presencia de destacados disertantes del país, se realizó este viernes 4 de agosto el acto de apertura del Simposio Intensivo de Otorrinolaringología (ORL), aprobado por Resolución N° 1655/23 del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y organizado por la Cátedra de ORL y Laboratorio Montpellier.

En este ámbito se desarrollaron las VIII Jornadas de “Laringo Taragüí” y la IV Jornada de Otorrinolaringología Pediátrica, realizando las prácticas en el Gabinete de Simulación Clínica, una herramienta de enseñanza-aprendizaje innovadora con la que cuenta nuestra Facultad.

De la presentación oficial participaron el vicedecano Prof. Daniel Scheinkman, la Secretaria Académica Prof. Diana Cabral y la titular de la cátedra de ORL y organizadora del Simposio, Prof. Gabriela Zapata de Benítez.

En esta ocasión, el Prof. Scheinkman transmitió el saludo y felicitaciones del decano Prof. Germán Pagno, quien por razones de agenda no pudo estar presente, a los organizadores, a los disertantes y a los participantes, augurando también el mayor de los éxitos en este importante evento científico.

Asimismo, su mensaje estuvo cargado de emoción y agradecimiento por la participación e incentivó a continuar realizando estos encuentros con temas tan interesantes como es la ORL, en beneficio de la salud de la comunidad y la formación de los profesionales.

Programa:

JUEVES 03/08 VIERNES 04/08
14hs-Dra. G. Zapata Generalidades y tipos de hipoacusias 8hs-Ratificar inscripción previa al ingreso

8,30-Apertura oficial de Simposio

14,30-Lic Eugenia Benítez Diagnostico audiológico de las hipoacusias 9hs –Dra. González Franco: Seguridad del Paciente, que sabemos hoy?
15hs-Dra. Amaya Irazusta: Como darse cuenta que el niño no escucha? 9,30-Dra. Sandra Carrera Fernández: Disnea en el niño, causas mas frecuentes, como actuar?
15,30-Dra. Irazusta: Que es y cómo funciona el implante coclear? 10hs-Dr. Marcelo Sztjan Disfonías profesionales, causas y prevención
16hs-Dra. Jantus Lewintre: Pacientes candidatos a implante coclear 10,30hs- Dr. Juan M Curi: Por que sangra la nariz? mito y realidad
16,30-Consideraciones previas al implante coclear del rol familiar 11hs- Coffe break
16,45-Lic.Eugenia Benitez: Rol fonoaudioló-gico en un equipo multidisciplinario

-Lic.Betiana Dreher, psicóloga.

11,30- Dra Gonzalez Franco: El niño que tose
17- Dra Schroeder: Otitis media en el niño: diagnostico, cuando trato y derivo al especialista? 12hs-receso
17,30- Dra Schroeder: Otitis externa en el niño: diagnostico, cuando trato y derivo al especialista? 15hs- Dra. Carrera Fernández: Intubación dificultosa en niños en simuladores con fibroendoscopias
18hs-Receso 16hs-Dr Sztjan: Fibrolaringoscopia en Simuladores
Nota: Ratificar inscripción previa al ingreso 17hs-Dra González Franco: como protejo a mi paciente y me cuido yo?
17,30-Dr. Curi: Epistaxis en pediatría
  18hs- Dr. Curi: Nariz tapada a que se debe? Tumores y más.
PROGRAMA 18,30-Coffe Break
SIMPOSIO INTENSIVO DE ORL 19hs- Dr. Sztjan: Voz profesional y la relacion con los profesionales que la cuidan
AGOSTO 03 DE 14 A 18,30 HS 19,30-Dra Carrera Fernández: Disfonías en pediatría.
AGOSTO 04 DE 08 A 13 Y 15 A 20,30 20hs-Dr. Sztjan: Alteración deglutoria causas en adulto-pediátricas.
Fin de Simposio

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido