Facultad de Medicina

La Facultad se suma a la Semana Mundial de concientización sobre el consumo de sal

La campaña de este año exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia y pone el foco en los chefs, cocineros, proveedores de servicios de comida y en todos aquellos que preparan alimentos para consumo fuera del hogar.

Como parte de las acciones de promoción de la salud poblacional en el marco en la Semana Mundial de concientización sobre el consumo de sal, que este año se celebra entre el 11 y 17 de marzo, el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina llevará a cabo distintas actividades, entre ellas la instalación de un stand el día viernes 15 de marzo de 11 a 12.30 en Moreno 1240, para que el personal y la comunidad toda pueda acceder a la toma de presión y a la entrega y muestra de material informativo y educativo respecto al uso responsable de sal.

El médico de familia ve toda oportunidad de encuentro con el otro como un buen momento para hacer prevención, promoción, y educación para la salud y cuidado de la población”, aseveró la Coordinación del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE, la médica Amada Semenza, al tiempo que invitó a toda la comunidad a acercarse de manera voluntaria y participar de esta actividad.

Los interesados en utilizar los servicios del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE, deben sacar un turno previo; a través del número telefónico: 3794-422290 (interno 258) o acercándose a Mendoza 1471 de lunes a viernes de 8 a 17. “Salvo que haya alguna situación de urgencia que, indicaron: siempre tiene prioridad”.

Para conocer más acerca del Departamento ingresar a: http://10.50.1.235/index.php/servicios/medfamiliar/

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido