Facultad de Medicina

La vocación y la pasión se ponen de manifiesto en los nuevos estudiantes que  comienzan a cursar cada carrera en la Facultad de Medicina de la UNNE

Es emocionante observar en estos días el tránsito de la maquinaria universitaria que comienza con todas sus energías en la Facultad de Medicina.

El inicio de un nuevo ciclo académico siempre trae consigo emociones y expectativas, y este año no es la excepción para los estudiantes de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las tres carreras iniciaron el cursado 2024 divididas en comisiones y distribuidas en diferentes salones, con un total de  2516 ingresantes.

Los aspirantes ya se encuentran cursando la primera asignatura correspondiente al plan de estudios de las tres carreras, lo que les posibilitará a cada uno continuar con la correlatividad de las demás materias implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estos futuros profesionales de la salud se preparan para enfrentar un desafío apasionante y lleno de aprendizaje en su camino hacia una carrera que marcará la diferencia en la vida de las personas.

LAS SONRISAS, EL COMPAÑERISMO Y EL TRABAJO  EN EQUIPO, DEMUESTRAN EN CADA ROSTRO, LAS GANAS Y LAS FUERZAS QUE LOS INGRESANTES  LE IMPRIMEN A ESTE CURSADO

La vocación y las expectativas por alcanzar el anhelado título ubican a los aspirantes correntinos y a los provenientes de otras provincias en un proceso de superación permanente.

A pesar de que el comienzo del ciclo académico puede ser abrumador, los nuevos  estudiantes  de Kinesiología, Enfermería y Medicina están rodeados de una comunidad estudiantil y docente que los apoya y acompaña en su crecimiento académico y personal.

En este marco, es importante destacar la predisposición de las autoridades, del personal técnico-administrativo y de los/as profesores, quienes están atentos a las necesidades o expectativas que puedan surgir en el trayecto.

RODEADOS DE UNA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DOCENTE QUE LOS APOYA,  COMIENZAN UN CAMINO DE FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LA SALUD,  QUE   BENEFICIARÁ  A LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITEN

Para los/as estudiantes de Kinesiología, que se enfocarán en la rehabilitación física y el bienestar de los pacientes, el comienzo de las clases representa una oportunidad para ingresar en el mundo del movimiento y la terapia física. Cargados de entusiasmo y motivación, están ansiosos por aprender las técnicas y habilidades necesarias para ayudar a las personas a recuperar su funcionalidad y calidad de vida.

Por otro lado, los/as estudiantes de Enfermería están listos para iniciar su formación en el cuidado de los pacientes y convertirse en los pilares fundamentales de atención en la salud. Para ellos, el inicio del ciclo académico significa adquirir conocimientos teóricos y prácticos esenciales para brindar cuidados integrales y humanos a aquellos que más lo necesitan.

Finalmente, los/as futuros médicos se sumergen en un mundo de conocimientos profundos y desafiantes, y así el inicio de las clases representa el comienzo de un largo camino de dedicación y constante aprendizaje. Se preparan para estudiar todas las ramas de las ciencias médicas, con el objetivo de convertirse en profesionales de la salud capaces de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido