Facultad de Medicina

Los días 29 y 30 de junio comienza el Segundo Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur

Cambios y continuidades hacia escenarios combinados

Las actividades se desarrollaran en los siguientes lugares del  Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste: Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios (CTIAA). Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Agronomía. Facultad de Medicina.

Los días 29 y 30 de junio del 2023, dará inicio a este importante encuentro. Los interesados pueden participar en calidad de asistente y expositor y obtener más información ingresando en   página de la UNNE Virtual: https://virtual.unne.edu.ar/SIED-UV/2-edutic-mercosur

Esta segunda edición del Congreso se plantea en un escenario diferente al Primero realizado en el año 2017, con un uso diferente de las TIC, por lo que propone un encuentro de docentes, investigadores, gestores y usuarios de la región, a fin de reflexionar y debatir acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se pretende abarcar las problemáticas institucionales inherentes a la gestión de este tipo de proyectos, al aprendizaje mediado por tecnologías y en contextos diversos, la implementación de las TIC en los diferentes niveles educativos y el desarrollo de ambientes educativos virtuales. Como así también, debatir acerca de las posibilidades y la potencialidad de la bimodalidad para mejorar las oportunidades de acceso a los sistemas educativos del Mercosur y América Latina.

La concreción de estos proyectos supone la existencia de decisiones institucionales que los promuevan y la intervención de actores que en diferentes niveles trabajen en su implementación, todo lo cual hace que resulten procesos complejos y de larga duración que requieren ser sistematizados, revisados y evaluados para su continuidad y evolución.

El Congreso se enmarca en una de las líneas de la política institucional de la UNNE y constituye una de las acciones orientadas a instalar el uso de TIC en la Universidad como herramienta para el aprendizaje ubicuo y la promoción de la utilización del entorno virtual para el desarrollo y gestión de proyectos de docencia, de investigación y extensión.

Propósitos

-Promover el debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de propuestas educativas.

-Constituir un lugar de encuentro para la comunicación de resultados de investigación sobre la educación con tecnologías en la región.

-Propiciar el intercambio acerca del sentido democratizador que pueden asumir las tecnologías en el contexto educativo latinoamericano, especialmente en el Mercosur.

-Socializar experiencias y desarrollos tecnológicos que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas.

Destinatarios

-Docentes, investigadores y extensionistas universitarios.

-Docentes de instituciones de todos los niveles del sistema educativo.

-Gestores y administradores de proyectos innovadores con tecnologías.

 

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido