Facultad de Medicina

Medicina capacita a su personal de gestión, docentes y estudiantes en lengua de señas

Comenzaron las actividades correspondientes al Curso de grado de lengua de señas “Creando Puentes Comunicativos” organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria de la Facultad de medicina de la UNNE, dirigido a estudiantes de las tres carreras, docentes y personal de gestión de la casa de altos estudios.

El mismo es de carácter   gratuito y las profesoras  a cargo de la capacitación son Elizabeth Canteros y Yamila Sclippa en tanto que  en la coordinación académica se encuentran las Licenciadas Maria Marcela Barrios y Laura Elizabeth Leyes, con el apoyo de la Yesica Barros Lacava.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es un idioma propio de una comunidad lingüística minoritaria que forma parte de nuestra sociedad. Las personas sordas viven entre nosotros y comparten nuestras normas sociales y nuestras costumbres: son argentinos, sin embargo, su lengua aún en la actualidad es muy poco conocida.Como toda lengua se aprende y desarrolla con su uso, la Lengua de Señas no es ajena a esto, de esta manera se aprende hablando y se adquiere con la práctica. El equipo interdisciplinario de la salud no debe ser ajeno a esta lengua, ya que las personas sordas necesitan comunicarse con los profesionales de la salud, por ello cada año se desarrolla éste Proyecto para lograr entablar una conversación o explicar alguna inquietud o un tema a una persona con discapacidad auditiva.

El valor agregado de este espacio de formación es la de constituirse como una actividad interdisciplinaria en la que las tres carreras de la Facultad, aporten sus saberes disciplinares específicos en beneficio de los destinatarios de todas las acciones: los pacientes.

Las actividades se realizan una vez por semana durante tres meses los días jueves a partir de las 18 en el Salón D de Moreno 1240.

Corrientes, 30 de agosto de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido