Facultad de Medicina

Medicina será sede del 29º Encuentro Nacional de Investigación en Pediatría

El evento se realizará entre el 28 y el 29 de junio. En la mañana de hoy, la secretaria de Ciencia y Tecnología, doctora Mónica Autcher, se reunió con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría para avanzar en la organización.

La Faculta de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste será sede del 29º Encuentro Nacional de Investigación en Pediatría, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatra (SAP), que se realizará los días 28 y 29 de junio. En la mañana de hoy, jueves 2 de mayo, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la unidad académica y profesora titular de Pediatra, doctora Mónica Autcher, se reunió con el director de la región NEA de la SAP, doctor Federico Cáceres Collantes y presidente de la filial Corrientes de la SAP, doctor Maximiliano Rinas, con el objetivo de afinar detalles para la realización del evento.

Cáceres Collantes informó que el encuentro “convoca a todos los investigadores que estén relacionados con la pediatría del país, ya sean profesionales o estudiantes”. Además, destacó que “están invitados a participar enfermeros, kinesiólogos y todos lo que tengan trabajos de investigación en pediatría”.

“En la página de la SAP (www.sap.org.ar) se puede hacer la inscripción y la presentación de los trabajos de investigación. La fecha límite es el 5 de mayo, pero estamos viendo la posibilidad de postergarla para abarcar a la mayor cantidad de inscriptos posibles”, destacó el profesional, que agradeció “a las autoridades de la Facultad por brindarnos la posibilidad de realizar este evento importante para toda la pediatría”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad, resaltó la política sostenida en los últimos años por la SAP para “llevar los eventos más importantes a distintas partes del país y que no quede todo centralizado en Buenos Aires”.

En ese sentido, la funcionaria académica mencionó: “En esta oportunidad le toca a la ciudad de Corrientes ser la sede de este Encuentro Nacional de Investigación Pediátrica, y, en el marco de los acuerdos de trabajo que tienen la Facultad de Medicina con la SAC, se utilizará como sede del evento la propia facultad”.

Para finalizar, la docente extendió que la invitación a participar es para “todos los docentes y estudiantes, tanto de grado como de posgrado, de esta unidad académica, que tengan proyectos de investigación referidos a la pediatría”.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido