Fue en el marco del posgrado “La Planificación de la Evaluación en contextos de Residencias Medicas”.
Ante una nutrida concurrencia en el Salón A de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el viernes por la mañana se realizó el segundo encuentro presencial del posgrado “La Planificación de la Evaluación en contextos de Residencias Medicas”, con la participación destacada del profesor Alejandro Cragno, perteneciente a las áreas de Clínica y Educación del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur. La propuesta de formación es dirigida a Jefes de Docencia e Investigación, Jefes de Servicios de Hospitales con Residencias Médicas y Jefes e Instructores de Residentes de las provincias del Chaco y Corrientes.
Vale mencionar que Cragno también es profesor Asociado del Instituto Universitario de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires, Director del centro de Estudios de Educación de Profesionales de la Salud (CEEProS) de la Universidad Nacional del Sur y Master in Health Professional Education de la Universidad de Maastricht.
El área de interés del docente invitado es la educación médica, con investigación en literatura y medicina, ambiente de aprendizaje en pregrado y posgrado, aprendizaje colaborativo en pregrado y construcción de identidad del aprendiz.
El posgrado en cuestión es definido como una oportunidad para que entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de formación de los residentes, no sólo pongan en juego sus saberes y visibilicen sus logros desde las prácticas que vienen llevando a cabo, sino también reconozcamos juntos sus debilidades y fortalezas como profesionales y como actores decisorios. Por este programa de Formación contínua posibilitaría a los participantes formularse preguntas, reflexionar, abordar los dilemas de la formación de los residentes y proponer nuevas estrategias aplicables en sus contextos.
La oferta académica está a cargo de los profesores Viviana Navarro, Omar Larroza, Patricia Demuth y Erika Sánchez.