Reunión informativa sobre “Creación y Funcionamiento de Grupos de Investigación”

Disertará la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni.

El jueves 6 de diciembre, en el salón A de la sede Moreno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdM-UNNE) se realizará una reunión informativa sobre “Creación y Funcionamiento de Grupos de Investigación”. El encuentro comenzará a las 11 y tendrá como disertante a la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, quien será la encargada de explicar los requisitos para la formación y funcionamiento de los grupos de investigación

Refiriéndose al motivo de la reunión, la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Medicina, profesora Mónica Auchter comentó: “Este año el Rectorado aprobó una resolución para reglamentar el funcionamiento de los grupos de investigación. Esta iniciativa es realmente un nuevo desafío para la institución y es importante que los investigadores entiendan y conozcan que significan los grupos de investigación y cómo a partir del año que viene nuestros equipos podrán adherirse a esta convocatoria”.

Continuando con lo anterior, expuso: “La idea de oficializar los grupos es para que se pueda visibilizar cuales son aquellos conjuntos de investigadores, ya sea de vasta trayectoria o que recién están iniciado su camino, y que sean reconocidos por la Universidad y se hagan visibles para todo el conjunto de la comunidad científica”.

Posteriormente, la funcionaria universitaria destacó que “la reunión es ampliada a todos los directores de proyectos, integrantes de equipos de investigación, becarios, estudiantes y docentes interesados”.

Para finalizar, enfatizó: “La idea es que todos los docentes de las tres carreras  de la unidad académica puedan ver que la investigación es un camino, que no solamente están los proyectos sino que después los proyectos pueden ser incluidos dentro de un grupo que va a ser oficializado y visibilizado”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina, llamando al 379-4422292 (interno 236) o enviar un mail a secretariaCyT@med.unne.edu.ar.

 

Corrientes, 4 de diciembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *