Se fortalece la figura del PEI como herramienta innovadora en la Facultad de Medicina de la UNNE

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es una herramienta de gestión que beneficia a toda la comunidad educativa, ofrece transparencia, eficiencia, operatividad, agilidad y la posibilidad de recibir reconocimientos. Se invita a todos a ingresar a la página web oficial med.unne.edu.ar siguiendo las instrucciones del video anexo en el siguiente link (SIPEI) y visualizar  la situación de los proyectos”.

https://www.youtube.com/watch?v=TvNGWRQBZTQ

Con una dinámica convocatoria, el Decano de La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Gerardo Omar Larroza, encabezó una serie de reuniones con su equipo de trabajo, para encarar el desarrollo de las actividades previstas en el ciclo lectivo 2019.

Paralelamente al inicio de las clases de la primer asignatura para ingresantes de la carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Enfermaría, comenzaron los encuentros con integrantes de la Dirección Estratégica integrado por Secretarios, Subsecretarios, Directores de carreras y equipo técnico.

La Casa de altos estudios atraviesa profundos cambios que favorecerán sustancialmente a la comunidad educativa y su impacto en la sociedad.

Una de las transformaciones que propuso el Profesor Larroza, se fundamenta   en la elaboración e implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI), como eje central de su gestión, que contó con la participación y acompañamiento de los diferentes sectores desde sus inicios.

Cabe destacar que en la actualidad el Plan está transitando su primer año PEI, que se cumple de mayo a mayo de cada año, con una evaluación parcial realizada en noviembre del 2018, y en mayo del 2019 está prevista la evaluación del año.

De los resultados surgirá la normativa para los reconocimientos que estará destinado a todos los integrantes, (docentes, no docentes y estudiantes) en lo que se refiere a los aportes realizados en cumplimiento del PEI en las líneas de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión.

El decano puso énfasis en fortalecer los lazos de unidad interna por lo tanto señaló la necesidad de realizar una especial invitación a todos, para ingresar a la página web oficial de la Facultad y observar la  situación de los proyectos, en lo que respecta a nivel de avance de los mismos a través del SIPEI.

Próximamente se realizarán encuentros con los distintos departamentos y áreas para abordar y ajustar mecanismos   en el uso de esta importante herramienta.

Para llegar a las instancias actuales los protagonistas fueron capacitados por expertos en las diferentes etapas y lograr un   producto que será de mucha utilidad en el ámbito académico.

En tal sentido se vino trabajando en el avance de este Plan desde el momento en que comenzó a gestarse su creación. Por lo tanto es el resultado de un proceso de reflexión colectiva generada a partir de una propuesta metodológica que permitiera pasar de un modelo burocrático a una nueva forma de gestión y toma de decisiones.

Los documentos que se fueron armando es el producto del intenso trabajo de un gran número de los miembros de la comunidad universitaria, de la que forman parte los docentes, no docentes y estudiantes.

La Planificación estratégica en una Universidad es concebida como un proceso participativo sistemático, crítico y autocritico. Presenta varios momentos que se orientan a formular objetivos y estrategias para dar respuestas a las demandas interna y externa, las que son monitoreadas y evaluadas en la búsqueda de la excelencia y la pertinencia institucional.

Su objetivo es definir y orientar las políticas y líneas de acción prioritarias, para una gestión eficiente y eficaz de los recursos que permita el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión en forma articulada y asociada en los ámbitos públicos y privados, garantizando, además el bienestar y la pertenencia de los estudiantes a partir de una fuerte actuación comunitaria, con marcada presencia en la región y proyección nacional e internacional.

El tablero de comando electrónico se diseñó para carga de los proyectos y Planes Operativos anuales (POAS). A través del Sistema de Planificación y Evaluación Institucional (SIPEI),desde   la página Web de la Facultad de Medicina siguiendo un itinerario que comienza   en la ventana donde dice Institucional y luego hacer clic en SIPEI. Allí se podrá ver el avance de los proyectos y acciones de los 6 ejes estratégicos.

Corrientes, 14 de febrero de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina de la UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *