En ese marco, el decano profesor Gerardo Omar Larroza, fue reelecto como director de la zona 3 América del Sur de la Federación Panamericana de Educación Médica, lo que representa otro nuevo logro para la unidad académica que lidera.
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesor Gerardo Omar Larroza, participó del Congreso Mundial de Educación Médica de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) y de la XXI Conferencia Panamericana de Educación Médica, donde fue reelecto como director de la zona 3 América del Sur de la Federación Panamericana de Educación Médica. El encuentro se realizó hasta hoy, martes 26 de marzo, en la ciudad colombiana de Cartagena.
El evento tuvo como objetivo generar un espacio de debate y lecciones aprendidas sobre las necesidades y retos de la transformación de la educación médica. Con ese fin, 450 participantes, 46 conferencistas de talla mundial y representantes de las asociaciones, facultades y escuelas de medicina de la región asisten a conferencias magistrales, paneles y simposios.
La programación oficial expuesta por la ASCOFAME indica que durante los tres días de actividades se desarrollaron talleres pre-congreso, 14 conferencias, 6 simposios, 1 panel de discusión, 1 foro y una exhibición de posters académicos. Las líneas de trabajo trazadas fueron: Educación centrada en el estudiante y equipos de trabajo interprofesionales; Cómo se entiende la calidad en el siglo XXI, y Humanismo y profesionalismo en educación médica.
Se debe destacar que la programación del Congreso estuvo conformada por prestigiosos expertos de Hong Kong, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Holanda, México, Venezuela y Colombia.