En el marco de nuestra «Responsabilidad Social», estudiantes del secundario de la escuela técnica «Juana Manso» inician sus pasantías en nuestra Institución. Los once estudiantes son: Alfonzo Estefanía, Almirón Nazareth Ana Belén, Bejarano Karen Magalí, Benítez Matías Alejandro, Caballero Lourdes Oriana, Herrera Gómez Álvaro Isaac, Miño Díaz Gisella Inés, Rodríguez Melina Sofía y Sánchez Brenda Luciana.
Luego de una breve bienvenida, los estudiantes se distribuyeron en las áreas de: alumnado, informática, personal, despacho, mesa de entrada, enfermería, kinesiología, biblioteca y patrimonio. Los horarios son de 08.00 a 12.00hs, la duración de la pasantía es hasta el mes de agosto y los objetivos de esta actividad son:
*Para los pasantes: Favorecer la profundización y recreación de capacidades adquiridas en el proceso formativo y vinculadas con el trabajo y la producción de bienes y/o servicios.
Propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que realizan, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en un organismo específico.
Promover la integración de los estudiantes en grupos humanos y en situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.
Establecer puentes que faciliten la transición desde el ámbito escolar al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico.
*Para la Facultad: Fomentar su promoción institucional al brindar un servicio a la comunidad en la que están insertos, colaborando en los procesos formativos de alumnos de las unidades educativas en su entorno.
Contar con información actualizada sobre las ofertas educativas y el tipo de formación que brindan las unidades académicas de su entorno y, en particular, las escuelas secundarias de educación técnico-profesional vinculadas a su sector de actividad.
*Para la escuela: Fomentar la apertura y participación de la unidad educativa en la comunidad circundante, conformando un marco en el que los ámbitos de trabajos locales puedan ser utilizados como instancias de aprendizaje.
Promover una mayor articulación entre la comunidad educativa y los organismos y entidades que llevan a cabo actividades afines a los estudios que realizan los alumnos.
Contar con información actualizada respecto al ámbito de la producción de bienes o servicios, que pueda servir como insumo para el desarrollo y un eventual ajuste de las estrategias formativas vinculadas con la articulación entre la educación y el mundo del trabajo.