Con la intención de formar recursos humanos en salud, como prioridad de la localidad y de la Universidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Virasoro rubricaron hoy un acuerdo de trabajo a través del cual se dictará allí, el primer, segundo y tercer año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría como extensión áulica.
Es así que, entendiendo que el Sistema de Educación Superior debe funcionar de manera articulada, de modo de garantizar la circulación horizontal y vertical de los estudiantes y asegurar los principios de democratización de la enseñanza superior a la vez de optimizar la calidad académica; en el despacho del Decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza se rubricó el acuerdo de trabajo junto al Intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.
De la firma participaron además la Directora de la Carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, profesora Lic. Laura Leyes; la Secretaria Académica, Lic. Marcela Barrios, el responsable de Cooperación Internacional, Lic. Pablo López Hordt; el flamante Secretario General de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, médico Eduardo Cibils y la Directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Dra. Karina Kunze.
Vale destacar que este es el segundo acuerdo que se firma con la Facultad de Medicina de la UNNE. El primero fue el mes pasado con la Carrera de Enfermería y, con ambas propuestas, se trata de darle continuidad a una oferta educativa instalada en la localidad. “Ahora con la novedad de la carrera de Kinesiología y Fisiatría hay buenas expectativas y muchos interesados”, aseveró Emiliano Fernández, Intendente de Virasoro.