“Tenemos mucho que aprender de la Facultad de Medicina de la UNNE”, destacaron los visitantes.
Directivos de la Universidad María Auxiliadora de Asunción del Paraguay visitaron ayer, miércoles 30 de mayo, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La delegación mantuvo una reunión con el decano, Prof. Gerardo Omar Larroza, donde se avanzó en los detalles previos a un acuerdo marco de cooperación que se firmará entre ambas instituciones.
La delegación del país vecino estuvo conformada por el rector, Dr. Javier Quiñones; la vicerrectora, Mag. Gloria Martínez; la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Ninfa Álvarez; la decana del a Carrera de Enfermería, Lic. Lilian Portelli; y la presidente del Consejo Universitario, Mag. Elvira Peralta. La encargada de recibir y guiar a los visitantes fue la Dra. Patricia Said Ruker.
Al respecto de los motivos del encuentro con el decano, Quiñones comentó: “El objetivo es generar marcos de cooperación interinstitucional entre la Universidad María Auxiliadora y la UNNE”, y en ese sentido afirmó que “próximamente se firmará un acuerdo”.
Luego del encuentro, el rector expresó que: “el decano (Omar Larroza) es una persona muy abierta, cooperativa, solidaria y con mucha voluntad de ayudar”. Además aseguró que la visita los inspiró para: “generar nuevas ideas y mecanismos pedagógicos; nuevas maneras de llevar adelante una institución educativa”.
Por su parte, Álvarez destacó: “Tenemos mucho que aprender de la Facultad de Medicina de la UNNE”. En cuanto a lo anterior agregó que: “no es fácil llegar a donde llegó esta institución, no es fácil cambiar los paradigmas; nos vamos maravillados”.
“El paso siguiente, como estuvimos hablando con el decano Larroza, es firmar un convenio y ver las lineas en la que ambas instituciones podemos aprender”, informó la decana.
Para finalizar, la profesional resaltó: “Yo estuve en esta Facultad hace cinco años y el crecimiento que ha tenido durante ese tiempo es abismal. Se nota liderazgo, calidad de gestión y la calidad humana por cómo nos recibieron, nos hemos sentido como en nuestra casa”.