Ofertas Académicas

Categoría:

Carrusel - Cursos de Posgrado 2024

Crianza Respetuosa, Lactancia y Porteo Ergonómico: Recursos y Herramientas para Profesionales de la Salud

Abril de 2024

Finalización

Junio de 2024

Consultas e Inscripción

Sra. Elsa Lacava – Tel 3794-908412 e-mail: elsailacava@gmail.com

Carga Horaria

80 hs.

Cupo

Inscripción $ 15.000 pesos por única vez
3 módulo de $25.000 pesos cada uno

Sujeto a ajustes

Detalle de la oferta

Cuerpo Docente

Directora: Lic. Klga. Gabriela Lencina

Docente Instructora: Lic. Klga. María Belén Pereyra

Docentes invitadas: Lic Klga. María Paula Galo –  Lic en Nutrición Cecilia Arrazate –  TO. María Fernanda Iroume

Tutores Virtuales:

Lic. Klga. Fstra. Laura Elizabeth Leyes

Lic. Klga. Fstra. María Marcela Barrios

Lic. Klga. Fstra. Lorena Acosta.

Destinatarios

Profesionales de carreras de ciencias de la salud con título universitario de grado

Programa

Módulo 1: Crianza respetuosa. ¿A qué llamamos crianza respetuosa? Marco teórico. Incumbencias y ética profesional (leyes). Importancia de la primera hora de vida. COPAP: Factores facilitadores y obstaculizadores del desarrollo. Crianza respetuosa y discapacidad. La familia como parte de la consulta. (Planificación centrada en la familia).
Módulo 2: Lactancia humana: Generalidades de la lactancia humana: Leyes que la protegen. Fisiología. Técnicas de lactancia. Mitos. Complicaciones frecuentes en las diferentes etapas de la lactancia. Ingurgitación, grietas, mastitis, Trabajo interdisciplinario. Derivación oportuna. Donación de leche. Bancos de leche. Lactancia en situaciones especiales. Lactantes hipotónicos. Prematuros. FLAP. frenillo lingual.

Módulo 3: Porteo Ergonómico: ¿Qué es el porteo ergonómico? Breve reseña histórica. Exterogestación. (teoría del apego. beneficios. posición (1) Etapas del porteo. movimiento libre. Tipos
de portabebés. Portabebeses ergonómicos vs no ergonómicos. (2) Porteo en situaciones especiales. El porteo como herramienta terapéutica. (3)

Requisitos de Aprobación

Para aprobar el curso los cursantes deberán:
• Realizar el 80% de todas las actividades de cada módulo,
• Participar en el taller práctico vivencial.
• Aprobar la evaluación final individual con nota 6 (seis) o más.

Organizado por

Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Facultad de Medicina. UNNE. Departamento de Kinesiología

Titulo universitario, documento nacional de identidad y partida de nacimiento.

RES – 2023 – 176 – CD-MED # UNNE

Observaciones: