Ofertas Académicas

Categoría:

Carrusel - Cursos de Posgrado 2024

Drenaje Linfático Manual. Nivel Avanzado: Flebología y Drenaje Linfático – Segunda Cohorte

12 de abril 2024

Finalización

Virtual con 1 (un) encuentro presencial

Consultas e Inscripción

Sra. Yesica Lacava – Tel 3794-908412 e-mail: posgradodrenajelinfaticounne@gmail.com

Carga Horaria

30 hs

Cupo

Mínimo: 10 cursantes – Máximo: 40 cursantes.

Inscripción $ 40.000 pesos por única vez

1 módulo de $ 50.000 pesos

Detalle de la oferta

Directora: Mgter. Elizabeth Ruth Lorena Acosta

Coordinadora Académica: Lic. Klga. Fstra. Glenda Belkys Rey

Instructores: Lic. Klga. Fstra. Silvia Aguirre Meana, Lic. Klga. Fstra. Glenda Belkys Rey, Lic. Klgo. Fstra. Nicolas Carballo.

Tutores Virtuales: Lic. Klga. Fstra. María Marcela Barrios, Lic. Klga. Fstra. Laura Elizabeth Leyes

Destinatarios

Profesionales con Título Universitario de Kinesiólogos. Lic. en kinesiología y Fisiatría y Terapistas físicos.

Programa

Técnicas de Drenaje linfático manual en Miembro Inferior- Edemas: definición, clasificación, causas y tratamientos. Enfermedades del sistema venoso y edemas circulatorios. Procedimientos Técnicas Medidas de comprensión y contención. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones relativas o absolutas en la aplicación de estas técnicas.

Documentación técnica: Ficha técnica e importancia del registro de la actuación profesional. Historial del paciente. Medidas de higiene Evidencia científica. La interdisciplina como instancia superadora: Pautas para la colaboración y comunicación médico-kinesiólogo

Práctico presencial: Técnicas para el tratamiento el tratamiento de las afecciones venosas. Selección y manejo de las medidas de compresión y contención Ejercicio físico personalizado en momentos postoperatorios de abdomen y cara. La importancia de la Kinefilaxia.

Requisitos de Aprobación

• Realizar el 80% de todas las actividades asincrónicas de cada módulo.
  • Participar activamente en el encuentro sincrónico vía zoom.
  • Participar en la actividad práctica presencial.
  • Aprobar la evaluación final con nota 6 (seis) o más.

Organizado por

Facultad de Medicina. Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Departamento de Kinesiología.

Titulo universitario, Documento nacional de identidad y Partida de nacimiento.

Aprobado por RES – 2023 – 170 – CD-MED # UNNE

Observaciones: