Ofertas Académicas

Aranceles

Docentes de Kinesiología de la UNNE – Inscripción $1000 – 2 cuotas de $5000
Otros docentes de la UNNE : Inscripción $5000- 2 cuotas de $10000
Docentes de kinesiología de otras universidades: Inscripción $10.000 – 2 cuotas de $15.000
Otros Docentes de otras universidades: Inscripción $15.000 – 2 cuotas de $20.000
Docentes de universidades extranjeras: Inscripción U$A 50- 2 cuotas de U$A 200

Detalle de la oferta

Directora: Mgter Laura Elizabeth Leyes

Facilitadoras: Mgter Laura Elizabeth Leyes; Lic. Klga. Fstra. Diana Mabel Miqueri; Lic. Klga. Fstra. Cecilia Bangher

Destinatarios

Profesionales de Ciencias de la salud con Título Universitario de grado. Docentes universitarios interesados en la temática con título de grado.

Programa

Módulo 1: Debriefing: El arte de las devoluciones constructivas. Principales técnicas para orientar el análisis de los escenarios: persuasión – indagación/ plus delta/con juicio/sin juicio/con buen juicio/molécula. Características de los estilos esenciales de debriefing.
Módulo 2: Principios elementales, estructura y fases de un debriefing efectivo. El rol del instructor para guiar la reflexión de los participantes.
Módulo 3: La simulación en primera persona; corrida escenarios de alta fidelidad. Pautas básicas para el diseño colaborativo de escenarios. Prebriefing /Debriefing. Planificación didáctica de una instancia de aprendizaje. Seguridad Psicológica y Seguridad del Paciente. PRESENCIA FISICA.
Módulo 4: Pautas para el diseño de escenarios de zonas 0 y 1 de Roussin. Concepto de Ruido y señal. Modelos sintéticos para la planificación educativa contextualizada.
Módulo 5: Pautas para el diseño de escenarios de zonas 2 y 3 de Roussin. Evaluación por competencias y simulación. ECOE.
Módulo 6: La simulación en primera persona; corrida escenarios de alta fidelidad. lenguaje verbal y no verbal. Fidelidad y Realismo; Debriefing feedback y retroalimentaciones. PRESENCIA FISICA.

Requisitos de Aprobación

Organizado por

Organizado por Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Facultad de Medicina UNNE. Departamento de Kinesiología

Documentación a presentar