Ofertas Académicas

Cupo

Sin cupo

Aranceles

Cursantes Argentinos: inscripción: $10.000 – cuota por cada módulo o unidad temática: $12.000. Cursantes Extranjeros: inscripción: 100 dls. – cuota por cada módulo o unidad temática:150 dls.

Detalle de la oferta

Director: Prof. Wilfrido D´Angelo – Lic. Alicia Meiriño

Cuerpo Docente: Méd. SILVANA D’ ANGELO –  Méd. JORGE D´ANGELO – Méd. ADRIANA PONTI – Méd. ALBERTO JORGE PANTANALLI- Méd. GABRIELA CORÍN- Méd. MARÍA FLORENCIA LEINADO- Méd. LEYLA PATRICIA ABBOUD – Méd. JULIO ALBERTO FERREIRA-  Lic. FERNANDO FICETTI – Méd. LUIS MARCOVECCHIO- Prof. WILFRIDO D´ANGELO-  Lic. ALICIA MEIRIÑO- Lic. PAOLA YÁÑEZ CHANDÍA

Destinatarios

Médicos, Kinesiólogos, Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Odontólogos, Licenciados en nutrición, Bioquímicos

Programa

UNIDAD TEMÁTICA I: Conociendo la piel: anatomía e histo-fisiopatología. Fototipos y biotipos cutáneos. Máscaras.

Medicina Estética: definición; concepto y alcances.

Historia clínica: la importancia del interrogatorio en la consulta médica estética.

El rol del kinesiólogo en la estética.

UNIDAD TEMÁTICA II: Envejecimiento cutáneo. Arrugas, surcos, manchas, foto daño.

Rejuvenecimiento de la piel sin cirugía.

Peelings.

UNIDAD TEMÁTICA III: Mesoterapia estética: Farmacología. Formulaciones. Teorías que explican por qué funciona la mesoterapia. Indicaciones: faciales, capilares y corporales. Efectos adversos y colaterales. Contraindicaciones y complicaciones.

UNIDAD TEMÁTICA IV: Nutrición y Estética: que rol juega la Nutrición en la Estética. La Nutrigenética; nuevos conceptos.

Cirugía dermatológica: conceptos básicos.

Cicatrices: revolucionarios tratamientos.

UNIDAD TEMÁTICA V: Estética corporal: Celulitis, Adiposidad localizada, Flaccidez. Estrías.

UNIDAD TEMÁTICA VI: Tratamientos kinésicos en estética corporal. Electro fisioterapia, Ondas de choque, Taping en estética. Manejo kinésico de cicatrices.

UNIDAD TEMÁTICA VII: Estética quirúrgica: (unidad temática para conocimiento de los procedimientos estéticos quirúrgicos más frecuentes y necesarios): Anestesia tumescente en cirugía estética. Minilifting facial. Blefaroplastia. Rinoplastia. Aumento y reducción mamaria.

UNIDAD TEMÁTICA VIII: Estética quirúrgica: Lipoaspiración. Abdóminoplastia. Gluteoplastia (aumento glúteo con diferentes técnicas).

La ley y la estética.

Kinesiología en el pre y postoperatorio de la cirugía estética.

UNIDAD TEMÁTICA IX: Hilos tensores faciales y corporales: Hilos de PDO, farmacocinética y farmacodinamia, técnicas de aplicacion. Complicaciones. Soluciones. Medicina orthomolecular.

UNIDAD TEMÁTICA X: Toxina Botulínica: mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos. Novedades en el uso y aplicación de toxina botulínica en estética. Usos no estéticos de toxina botulínica: hiperhidrosis.

UNIDAD TEMÁTICA XI: Implantes y rellenos: Clasificación, indicaciones y contraindicaciones. Implantes reabsorbibles. Implantes semipermanentes y permanentes Conocimiento y selección de los planos de trabajo adecuados en cada caso. Implantes heterólogos líquidos. Colágenos, hialurónicos. Sintéticos. Mixtos. Criterios de elección.

UNIDAD TEMÁTICA XII: Aparatología estética 1: HIFU y Radiofrecuencia. Pulsos magnéticos.

Aparatologia estética 2: UC, Criolipólisis y RF fraccionada. Tecnologías de luces: Luz Pulsada Intensa (IPL).

Depilación prolongada en el tiempo.

UNIDAD TEMÁTICA XIII: Flebolinfología estética: anatomía y fisiopatología del sistema venoso de miembros inferiores. Patología venosa superficial: várices; diagnóstico y terapéutica fleboestética: esclerosis, láser, cirugía de várices: flebectomía ambulatoria, safenectomía.

Gineco estética.

Kinesiología fleboestética: procedimientos y técnicas kinésicas indicadas en fleboestética.

La estética corporal y la actividad física.

UNIDAD TEMÁTICA XIV: Dermatosis más comunes en dermatoestética: Alopecía, acné y rosácea: etiopatogenia; nuevos tratamientos. Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Plasma láser.

UNIDAD TEMÁTICA XV: Evaluación Final.

Requisitos de Aprobación

Organizado por Facultad de Medicina