Ofertas Académicas

Detalle de la oferta

Cuerpo Docente

Directoras: Mgter Laura Elizabeth Leyes – Mgter María Marcela Barrios

Docentes Disertantes: Mgter Laura Elizabeth Leyes –  Lic. Klga. Fstra. Cecilia Bangher

Tutores Virtuales: Lic. Klga. Fstra. Cecilia Bangher – Lic. Klga. Fstra. Diana Mabel  Miqueri – Lic. Klga. Fstra. Lorena Acosta  –  Lic. Klga. Fstra. Patricia Iglesias

Destinatarios

Docentes de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNNE ordinarios, interinos, contratados, adscriptos con planes de trabajo aprobados por Consejo Directivo y docentes colaboradores con constancias de actividad docente en los últimos dos años. Docentes de carreras de ciencias de la salud de la UNNE y de otras universidades de gestión pública o privada con título universitario de grado.

Programa

Módulo 1: El contexto educativo universitario. Motivaciones que impulsan a la formacion en docencia universitaria. Necesarios procesos administrativos para realizar gestión educativa: plan de estudios, programas de asignaturas, planificaciones anuales, y otros documentos de interés.

Módulo 2: Rol diferenciado del docente universitario actual: las cualidades y las competencias del docente siglo XXI. La importancia de la formacion docente continua. El perfil del instructor/tutor/facilitador en educación superior.

Módulo 3:  Comunicación asertiva, AFECTIVA y efectiva: el arte de brindar retroalimentaciones: feedback y devoluciones constructivas centradas en el estudiante y con base en hechos interpretados con amor y empatía. PRESENCIA FISICA

Módulo 4: La resignificación del encuentro entre el docente y los estudiantes; que es y que no es una actividad práctica. Claves para optimizar los tiempos presenciales sin caer en la tentación de dar una clase expositiva.

Módulo 5: Liderar es comunicar; desaprobar constructivamente: el arte de marcar las brechas de aprendizaje con precisión y como aporte a la mejora constante. Opiniones y argumentos en docencia de grado. PRESENCIA FISICA.

Módulo 6: Espacios virtuales de aprendizaje como factores de potenciación de la propuesta educativa de un curso. Errores más frecuentes. Pautas para un diseño fácil, rápido y metódico de las actividades de un curso.

Requisitos de Aprobación

Para aprobar el curso los cursantes deberán:
• Realizar el 80% las actividades grupales del curso.
• Realizar el 80% de las actividades individuales del curso.
• Participar en las 2 (dos) actividades practicas vivenciales.
• Aprobar la evaluación final individual con nota 6 (seis) o más.

Organizado por

Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Facultad de Medicina. UNNE. Departamento de Kinesiología

Titulo universitario, documento nacional de identidad y partida de nacimiento.

Aprobado por RES – 2023 – 177 – CD-MED # UNNE

Observaciones: