Ofertas Académicas

Categoría:

Carrusel - Cursos de Posgrado 2024

Medicina Biológica: fisiología del estrés y las emociones

11 de mayo de 2024

Finalización

13 de julio de 2024

A distancia con encuentros en presencia física

Consultas e Inscripción

bioconexionmedica@gmail.com

Carga Horaria

60 hs.

Cupo

Mínimo: 10 asistentes- Máximo: 70 asistentes

Aranceles

Inscripción en Mayo: $ 27.000 por única vez

2 cuotas mensuales- Junio y Julio: $ 57.000 cada una

Detalle de la oferta

Director: Dr. Federico Bois

Coordinación:  Lic. Silvia Aguirre Meana- Lic. Valeria Lucca- Lic. Luciana Perezlindo- Lic. Lujan Bazzuri

Docentes colaboradoras: Lic. Luciana Perezlindo- Lic. Yadira Forlin- Lic. Lujan Bazzuri

Destinatarios

Profesionales universitarios de ciencias de la salud con título universitario. Kinesiólogos- Lic. en Kinesiología y Fisiatría- Fisiatras- Médicos- Enfermeros- Psicólogos y Docentes Universitarios de Ciencias de la Salud

Programa

Módulo 1: Sistema Nervioso adaptativo (SNA) Concepto y Función del SNA. Principio de placer-dolor.  Sensopercepción desde la infancia. Emociones: qué son, por qué y para qué. Cómo ejercen efecto. Emociones de sobrevida con sus funciones. Sentido Biológico. Requisitos vitales del niño.

Módulo 2: Estrés: Concepto disruptivo. Función esencial. Eustrés-Distrés. Estrés crónico y agudo.  Estrés infantil. Consecuencias orgánicas. Signos tempranos y tardíos. Sistema de recompensa de dopamina.

Módulo 3: Emociones y sus síntomas.  Estados emocionales sintomáticos. Concepto de Decodificación Emocional. Conceptos teóricos básicos de Hipocondría, Ansiedad y pánico. Crisis Asmática. Distress respiratorio. Síntomas digestivos: colon irritable, celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal. Úlcera gástrica. Análisis y comprensión del impacto de las adicciones en la salud de las personas y sus familias.

Módulo 4: Proceso Diagnóstico: Conceptos básicos sobre la utilidad del diagnóstico. Cultura del confort y Sistema de Salud. Efecto diagnóstico. Efecto placebo. Cronicidad del Síntoma. Comunicación asertiva. Enfermedad vs salud crónica. Autorregulación orgánica.

Módulo 5: Leyes Biológicas en Salud. Modelo de las 5 leyes. Transferencia sintomática. Neoplasias y cáncer. Dinámicas familiares. Patrones de estrés hereditarios.

Módulo 6: Conceptos sobre bioconexión en Salud. Abordaje integral de la enfermedad crónica y su Entorno biológico. Disconfort controlado. Bionutrición. Genoma ahorrador. Ayuno intermitente. Movimiento Flujo Natural. Autovalía y estrés. Conceptos básicos sobre toxicidad y efectos adversos de medicamentos: enfoque para la prevención y la derivación médica precoz y oportuna.

Requisitos de Aprobación

• Realizar el 80% de todas las actividades asincrónicas de cada módulo, que estarán disponibles en el aula virtual, monitoreadas por tutores con planilla de seguimiento individual y grupal con apoyo de la barra de progreso y el registro de envíos y presentaciones.
  • Participar en las dos actividades prácticas planificadas ya sea en presencia física o en presencia remota vía zoom en un modelo de aulas híbridas.
  • Aprobar la evaluación final grupal colaborativa con nota 6 (seis) o más.
  • No adeudar pago de aranceles del curso.

Organizado por

Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Facultad de Medicina. UNNE.

Documentación a presentar

Copia de Título Universitario y Copia del documento nacional de identidad