Ofertas Académicas

Detalle de la oferta

Directora: Lic. Klga. Fstra Analía Zambrano

Docente Instructora: Lic. Klga. Fstra. Romina Domenech

Docentes invitadas: Dra. Emilia Alcoba – Lic. En obstetricia Carolina Pizzo – Lic. en Psicología Ivana Moyano

Tutores Virtuales: Lic. Klga. Fstra. Laura Elizabeth Leyes,  Lic. Klga. Fstra. María Marcela Barrios,  Lic.
Klga. Fstra.  Lorena Acosta

Destinatarios

Profesionales de carreras de ciencias de la salud con título universitario de grado

Programa

Modulo 1: Embarazo saludable: sentando las bases para una óptima recuperación postparto; Cambios físicos producidos durante el embarazo. ¿Es posible prevenir lesiones obstétricas? Recomendaciones para un embarazo saludable. Maternidad y salud.
Modulo 2: Puerperio inmediato: “cuarto trimestre”. Depresión postparto. Importancia de la lactancia como nutrición y momento de vinculación. Recursos para una óptima recuperación postparto. Optimización de los tiempos de reinserción a las actividades laborales y de la vida diaria.
Modulo 3: Maternidad y disfunciones de suelo pélvico. Clasificación de las disfunciones de suelo pélvico. Incidencia y prevalencia. Evaluación y tratamiento enfocado en una visión integrada e interprofesional. Sexualidad y maternidad.
Modulo 4: Parto: Nos ponemos en acción. Taller vivencial para aprender a reconocer el espacio manométrico abdomino-lumbo-pelvi-perineal. (practico en presencia remota vía zoom)

Requisitos de Aprobación

Organizado por

Organizado por Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Facultad de Medicina UNNE. Departamento de Kinesiología