Facultad de Medicina

Reconocido cirujano a nivel mundial disertará en la Facultad de Medicina de la UNNE

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibirá el martes 17 de abril, a las 11.30, la visita de una eminencia internacional en el campo de la cirugía robótica. Se trata del Profesor Jean Pierre Hubschman, quien dará una conferencia en el Salón A de la institución educativa, ubicada en calle Moreno 1240.

Si bien la especialidad de Hubschman es la oftalmología, su disertación está destinada a cirujanos de todas las especialidades, ya que la técnica de cirugía robótica puede ser usada en todas las partes del cuerpo humano. El profesor Hubschman se especializa en cirugía oftalmológica y forma parte de la David Geffen School of Medicine de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. El profesional utiliza una novedosa plataforma quirúrgica robótica llamada IRISS, capaz de realizar cirugías intraoculares con beneficios en el rango de movimiento, velocidad, precisión y capacidades generales. El mencionado método es destinado a cirugías de cataratas y de retina, donde el cirujano maneja la consola del sistema y pueden maniobrar cuatro brazos robóticos que aseguran los instrumentos, asociados a una cámara endoscópica de alta definición que facilitan maniobrabilidad, estabilidad y la precisión en el procedimiento. Además, se suma la técnica de realidad aumentada, que contribuye a mejorar la precisión en determinadas intervenciones quirúrgicas gracias a una serie de imágenes del paciente tomadas previamente mediante estudios de ecografía, tomografía y resonancia magnética, construyendo hologramas.

La conferencia, organizada por la Facultad de Medicina de la UNNE, es con entrada gratuita, por lo que se invita a todos los interesados a no desaprovechar la oportunidad de escuchar a un profesional reconocido mundialmente.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido