Facultad de Medicina

Reconocido Especialista disertó sobre la formación en las residencias

En el marco del posgrado;  “La Planificación de la Evaluación en contextos de Residencias Medicas”, el reconocido profesor y Director Nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez, disertó esta mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El salón A de la casa de estudios se mostró colmado en sus instalaciones por la gran concurrencia. En la oportunidad el Profesor Dieguez desarrolló el modulo;  “Actividades Profesionales Confiables”, seguido con gran interés por los participantes.

La propuesta de formación es dirigida a Jefes de Docencia e Investigación, Jefes de Servicios de Hospitales con Residencias Médicas y Jefes e Instructores de Residentes de las provincias del Chaco y Corrientes.

El posgrado en cuestión es definido como una oportunidad para que entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de formación de los residentes, no sólo pongan en juego sus saberes y visibilicen sus logros desde las prácticas que vienen llevando a cabo, sino también reconozcamos juntos sus debilidades y fortalezas como profesionales y como actores decisorios.

Este programa de Formación continua posibilitaría a los participantes formularse preguntas, reflexionar, abordar los dilemas de la formación de los residentes y proponer nuevas estrategias aplicables en sus contextos.

La oferta académica está a cargo de los profesores Viviana Navarro, Omar Larroza, Patricia Demuth y Erika Sánchez.

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido