Facultad de Medicina

Se planifica un relevamiento de pacientes oncológicos en Sáenz Peña

La unidad académica y la fundación “Hoy Soy Yo” avanzaron en la diagramación de un acuerdo de trabajo que se firmará próximamente.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza mantuvo un encuentro con referentes de la fundación Hoy Soy Yo, de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, la cual se dedica a brindar contención a pacientes con cáncer. El objetivo del encuentro fue gestionar un futuro acuerdo a partir del cual la institución educativa realizará, a través de sus estudiantes, un relevamiento para conocer cifras concretas sobre las personas conviven con la mencionada enfermedad en la zona.

Además del decano, participó del encuentro, el director del Departamento de Salud Colectiva de la FdMUNNE, Profesor Carlos Rubio. En representación de la fundación «Hoy Soy Yo» asistieron su presidente, Marta Quintana; el tesorero Luis Pisani; el protesorero, Sergio Leiva; el representante legal, Ariel Ferreria; y el tesorero del Club Nueva Provincia, Héctor Paniagua.

Al respecto de la reunión, Quintana mencionó: «Estamos gestionando un área de oncología en Sáenz Peña y para eso necesitamos estadísticas, algo en lo que creemos que la Facultad nos puede ayudar”. Continuando con lo anterior, comentó que la idea es “firmar un acuerdo para poder hacer un relevamiento en Sáenz Peña para saber cuántos pacientes hay”, el cual se podría rubricar “dentro de un mes aproximadamente”, señaló.

Al salir de la reunión, la presidente de Hoy Soy Yo expresó: “Estamos muy agradecidos por la atención recibida y por el acompañamiento que nos van a brindar, ya que necesitamos de todos,  porque es una enfermedad que no se fija en quien aparecer”.

Para finalizar, Quintana destacó que acudieron a la Facultad de Medicina, “por su reputación, ya que está muy bien posicionada y tiene muy buenas referencias”.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido