Biolinks es una unidad que se creó para fortalecer los procesos de innovación y transferencia tecnológica planteada como Eje Estratégico. Responde a la demandas de políticas públicas, institucionales y sociales en materia de innovación y transferencia; con el fin de proporcionar un espacio institucional con apertura a la comunidad en el que los docentes, investigadores, emprendedores y otros interesados puedan desarrollar sus ideas, negocios y/o servicios accediendo a herramientas, recursos, contactos, capacitaciones y relaciones que necesitan para crecer y desarrollar sus proyectos. Para lograrlo, en la unidad se propende al trabajo en equipo y colaborativo con las Secretarías de Ciencia y Tecnología, Académica y de Extensión de esta institución, como también demás áreas de vinculación y transferencia locales, nacionales e internacionales y las de la propia Universidad Nacional del Nordeste, siempre en un todo alineado al PEI.
Biolinks se crea con la finalidad de poner la producción de la investigación universitaria al servicio de las Empresas, Organismos Públicos y otros interesados a través de asesoría y acompañamiento en procesos empresariales, de servicios y proyectos que permitan e impulsen el desarrollo de la Facultad de Medicina-UNNE, siempre en beneficio de la sociedad y la región.
Está integrada por un equipo multidisciplinario dedicado a generar soluciones a partir del conocimiento, las innovaciones científicas, asesoramientos legales para emprendimientos y la gestión de proyectos de tipo biotecnológico.
El propósito de la creación es promover la transferencia, el desarrollo y la aplicación tanto de innovaciones
científicas y tecnológicas, como de servicios generados en la Facultad de Medicina-UNNE, hacia el sector socio-productivo para generar el agregado de valor, fomentar el desarrollo socio-económico y otorgar beneficios a la sociedad.
Proporcionar un espacio en el que emprendedores, investigadores, docentes y otros interesados desarrollen sus ideas, proyectos, negocios y/o servicios accediendo a herramientas, recursos, contactos, capacitaciones y relaciones para hacer crecer su capacidad de gestión en el mercado local, nacional e internacional, catapultando iniciativas mediante la generación de nuevas perspectivas y actitudes empresariales, desde el punto de la innovación.