El Departamento de Medicina Familiar, junto con los pre- residentes de la Residencia de Enfermería Familiar y Comunitaria dependiente de la Facultad de Medicina, iniciaron la jornada de concientización sobre la importancia en la inoculación. La actividad se extenderá hasta el miércoles 8 de mayo de 11.30 a 13 horas.
En el patio de la Casa de Altos Estudios, se desarrolló la actividad en el que se entregó folletería y, a través de un video institucional, se explicaba a los presentes sobre las ventajas de la vacunación.
“En el mundo hay dos medidas que están tomadas para la salud de los ciudadanos como básicas y primordiales: una es la potabilización del agua y la otra la vacunación; allí radica la importancia en la inoculación tanto en grandes como en chicos”, indicó la Licenciada Daniela Pérez, Jefa de residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria quien además advirtió que se observa la negación en “padres de niños porque tienen miedos por ejemplo a la fiebre que puedan manifestar, al dolor en la zona o al malestar que produce la colocación de una vacuna”.
Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebraron la 17º Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate” es el lema que intenta llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año—el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión—para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas. La Facultad de Medicina se suma a esta actividad llevando información a la población para que conozca más sobre los beneficios de la vacunación temprana.
Seas joven o mayor, la vacunación hace el mundo más sano para todos, hoy y en el futuro. Desde que nacemos, las vacunas nos brindan la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.