Facultad de Medicina

Una profesional instalada en Inglaterra visitó la Facultad de Medicina

La médica graduada en nuestra Facultad fue recibida por el decano de la casa de Altos Estudios.

Este martes 6 de noviembre, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesor Mario Germán Pagno se encontró con una grata sorpresa, al recibir en su despacho, la visita de la Dra. María Laura Ferro, quién reside hace 20 años en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La médica es egresada de nuestra Facultad y cursó todo el proceso de la carrera de medicina junto al profesor Pagno, a quién calificó como: “un excelente compañero y por sobretodo un gran amigo”.

Luego del saludo protocolar, dialogaron sobre sus diferentes experiencias en los ámbitos que tienen que ver con el sistema de salud en Inglaterra y la Argentina.

Con respecto a su trayectoria, la Dra. Ferro manifestó: “Cuando terminé la carrera hice una especialidad en Clínica Médica en Buenos Aires y cuando terminé, fui en una rotación a Inglaterra, ahí decidí quedarme y me incliné hacia la medicina familiar, que es lo que practico día a día”, dijo.

También señaló que, en Inglaterra, la medicina está estructurada como clínicas de barrios, y es allí donde desarrolla su profesión, en una clínica de barrio. Nos comentó que es un sistema muy rígido y que exige una determinada formación para poder acceder a las otras especialidades.

El Servicio Nacional de Salud británico tiene un modelo sanitario similar al español y los servicios sanitarios están financiados por impuestos.

Haciendo una  valoración, agregó que  considera al servicio inglés  como: «muy positivo ya que tiene cosas muy buenas, solo que  al no ser pago porque lo deducen de los impuestos, hay mucha lista de espera», pero por otro lado destacó que, por ejemplo: «si hay una enfermedad oncológica y la droga oncológica o biológico está aprobada y es muy cara, el estado se hace cargo y el paciente no paga  nada extra“.

Corrientes, 7 de diciembre de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido