SUB SECRETARÍA DE POSGRADO

RESIDENCIAS EN SALUD

La Residencia de Salud es un sistema de formación integral de postgrado para el graduado reciente en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objeto es completar su formación de manera exhaustiva, ejercitándolo en el desempeño responsable y eficaz de la disciplina correspondiente, bajo la modalidad de formación en servicio. Se trata de un modelo formativo remunerado, acotado en el tiempo, con objetivos educativos anuales que deberán ser cumplidos de acuerdo a la modalidad prevista para cada ciclo de capacitación, que se desarrollará mediante la ejecución supervisada de actos de progresiva complejidad y responsabilidad, los cuales deberán estar definidos en los programas de formación”.

El residente tiene una doble oportunidad de aprendizaje. No sólo profundiza en un área de conocimientos sino que aprende el desarrollo del trabajo real.

La Facultad de Medicina de la UNNE tendrá a su cargo todos los aspectos académicos de las residencias de Salud, a saber: a) Tramitará los Concursos de Residencias de Salud en Coordinación con los MINISTERIOS PROVINCIALES de Corrientes y Chaco y el Ministerio de Salud de la Nación, tendiendo a la realización de un Concurso Unificado de Residencias de Salud. B) Tendrá a su cargo la Selección de los Aspirantes de las residencias de Salud, tomando como antecedentes las Normas Técnicas vigentes a nivel nacional y las Normas Reglamentarias del Concurso Unificado de residencias Básicas de Ciencias de la Salud e Instituciones de los Ministerios de Salud Pública de las provincias de Corrientes y Chaco (Res. Nº 313/17-C.D.).

X