El presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Santa Fe, Licenciado Javier Ragogna, visitó la Facultad de Medicina. Fue recibido por el Decano de la Institución, Profesor Omar Larroza y la Directora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Laura Leyes.

En la oportunidad la Secretaria de Posgrado, Profesora Amalia Slobayen entregó a Ragogna las certificaciones de profesionales que aprobaron la Diplomatura Superior en Terapias Manuales Ortopédicas, desarrollada en la ciudad de Santa Fe con el aval de esta Facultad.

El profesional destacó que se eligió esta institución porque “hemos notado el aval y la representatividad que tiene esta Facultad, es importante y fue muy buena la predisposición de ambos lados”, destacó.

De la Diplomatura participaron en la mayoría profesionales de Santa Fe y Entre Ríos sumando 24 participantes.

Asimismo reconoció la seriedad de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y dijo: “He tenido la posibilidad de conocer a la Directora de la Carrera y hemos visto y seguido la seriedad con la cual se manejan y por eso elegimos a la Facultad de Medicina para realizar esta capacitación en conjunto que además nos demostró que el kinesiólogo tiene un amplio interés por formarse y capacitarse”.

“Van a tener una herramienta terapéutica para el día de mañana brindar mejor calidad prestacional al paciente”, indicó al mismo tiempo que reconoció: “ A través de los años el kinesiólogo ha tenido una tendencia al crecimiento, es una profesión con un abanico de posibilidades muy amplio para la parte prestacional así que creo que es una de las ramas de la salud que ha tenido mayor crecimiento tanto en grado y posgrado y por ello, nos seguimos formando”.

Corrientes, 28 de febrero de 2020

X