El próximo 19 de noviembre de 8 a 13 horas, en el salón A de la Facultad de Medicina, se realizará la Jornada Universitaria sobre el climaterio de la que participarán los Doctores José Alberto Hernández Bueno y Raúl Domínguez González; ambos de México.

La jornada, avalada por la Facultad de Medicina de la UNNE, por Resolución Nº 2279/18-D, está organizada por la Dirección del Programa de Formación continua en Ginecología y Obstetricia de la casa de altos estudios y auspiciada por la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC), capítulo NEA y por la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG).

En la oportunidad, las conferencias serán sobre: Utilidad y seguridad del láser vaginal en ginecología a cargo del Doctor Raúl Domínguez Gonzales (México); Vitamina D en el climaterio y la menopausia a cargo del Doctor José Alberto Hernández Bueno (México) y Nuevas terapias alternativas en el Síndrome Climatérico a cargo de la Doctora Alejandra Elizalde Cremonte (Corrientes, Argentina).

El Doctor  José Alberto Hernández Bueno es expresidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio y Federación de la Región “A” de Asociaciones y Sociedades de Climaterio y Menopausia (FRASCYM, en FLASCYM); Miembro Fundador y Ex Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral; Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral  (SIBOMM); Miembro Fundador de la Red Latinoamericana de Investigación en Climaterio (REDLINC) y experto en Climaterio, por el Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio.

En tanto que el Doctor Raúl Domínguez González es médico cirujano, especialista certificado y recertificado en Ginecología y Obstetricia; Director de la Clínica de Climaterio y Menopausia del Hospital del ISSSTE (Torreón. Coahuila. México); Director de la Unidad de Menopausia y Osteoporosis del Hospital Ángeles de Torreón (Coahuila. México); Profesor Libre en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes (Argentina); Profesor Adjunto de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia con sede en el Hospital General Universitario “Dr. Joaquín del Valle Sánchez” de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG).

Asimismo la Doctora Alejandra Elizalde Cremonte es médica cirujana, especialista certificada y recertificada en Ginecología y Obstetricia; Profesora Titular de la Clínica Obstétrica del Departamento de Salud de la Mujer y el Niño de la  Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Presidenta del Capítulo NEA (Nordeste Argentino) de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC); Miembro evaluador del Consejo Académico Nacional (CAN) de FASGO; Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER) y Presidenta de la Comisión de Endocrinología Perinatal de ASAPER; Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG).

X