Recientemente, se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una reunión entre representantes de la casa de estudios y de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El objetivo de la misma fue abordar la cuestión de la problemática de los consumos problemáticos en la ciudad.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado entre el Municipio y la casa de altos estudios, la misma será llevada a cabo por la Dirección General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático de la Comuna, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina y el Centro De Estudiantes de dicho establecimiento.

De la reunión, participaron la coordinadora interministerial de la Provincia sobre cuestiones vinculadas  al consumo de sustancias psicoactivas, Dra. Silvana Vischi; el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Arturo Sandoval; el director general de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático de la Comuna, Dr. Gustavo Gómez; el decano de Medicina, Prof. Omar Larroza; la secretaria de Extensión Universitaria de la institución educativa, Dra. Diana Cabral; la directora de Departamento de Salud Mental de la Facultad; profesora Dra. Lila Almirón; y el docente, Prof. Ricardo Simeone.

Al respecto de la iniciativa, Almirón dijo: “Cuando trabajamos en salud mental, se necesitan acciones efectivas y que se sostengan en el tiempo, la mejor manera de hacerlo es a través de los pares, en este caso los jóvenes, que van pasando este mensaje de solidaridad y de trabajo en pos del mismo objetivo”.

Continuando con lo anterior, expuso: “Cuando uno involucra a los estudiantes, hace que otros estudiantes interesados en la temática se decidan a participar y así las acciones pueden seguir sosteniéndose a través del tiempo”.

X