XII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud

Como una instancia para difundir las propuestas de investigación que se llevan adelante en la Facultad de Medicina; se realizará la XII edición de las Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud y la I Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Patología Regional y Medicina Tropical.

“Las jornadas tienen como propósito generar un espacio para que los equipos de investigación de la facultad y los docentes investigadores y los estudiantes que realizan trabajos de investigación (pueden ser estudiantes autónomos o becarios de la propia facultad de medicina o de rectorado) tengan un espacio para difundir los resultados de sus investigaciones”, indicó la Secretaria de Ciencia y Tecnología, profesora Mónica Cristina Auchter, quien a su vez indicó que se realizarán dos propuestas en particular, dado que a la XII edición de las Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud se suma la I Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Patología Regional y Medicina Tropical.

“La actividad inicia el jueves 13 y se acordó con los directivos de esta sociedad científica de aprovechar el momento para hacer de forma simultánea una serie de disertaciones abiertas”, aseveró al mismo tiempo la profesora y explicó: “Básicamente lo que se presenta no son proyectos sino son resultados de trabajos científicos que pasan por una instancia de evaluación y que, en función del resultado de esa instancia de evaluación, se decide si reúne o no las condiciones para ser presentados, de hecho como la evaluación es bastante puntillosa hay trabajos que son devueltos a los autores para ajustes en los puntos donde el comité evaluador ha considerado necesario ajustar y luego se procede a la segunda evaluación”. En esta oportunidad hay 55 trabajos presentados y serán expuestos en los pasillos de la Facultad entre las 14 y las 16 h del jueves y entre las 12 y las 14 h del viernes. Vale aclarar que la primera parte ya se realizó con los manuscritos enviados por los autores; ahora la segunda parte es la presentación y el diseño del póster y con ello se termina de completar el proceso evaluativo con la exposición que se realizará en los pasillos de Moreno 1240.

Los estudiantes e interesados se pueden matricular en siguiente link:  https://goo.gl/LqD9A8

Se otorgaran certificados.

Libro

En esta edición, además de distinguir a los mejores trabajos de las jornadas, se hará entrega de artículos científicos en salud, se trata de un libro que condensa los mejores trabajos que se presentaron en las jornadas de comunicaciones científicas del año 2017.

Programa de las XII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Ciencias de la Salud y la I reunión anual de la Sociedad Argentina de Patología Regional y Medicina Tropical

Jueves 13

8 a 9 – Acceso por calle Moreno 1240: Acreditación e inscripción. Colocación de pósteres. 12 a 12:30 – Salón A: Acto de apertura.

12:30 a 13:30 – Salón A: Conferencia: “Introducción a la ética de la investigación en salud” a cargo de la Doctora Patricia Sorokin.

14 a 16– Galerías de la Facultad: Evaluación de pósteres

16 a 17– Salón A: Conferencia “Bioética en el final de la vida” a cargo de la Doctora Patricia Sorokin.

Viernes 14

9 a 10 – Salón A: Conferencia “Prevenir desde el origen. El impacto ambiental en el curso de la vida” a cargo de la Doctora, Stella Maris Gil.

10 a 11 – Salón A: Conferencia “TBC. Novedades en el diagnóstico y la terapéutica” a cargo del Profesor Domingo Juan Palmero.

11 a 12 – Salón A: Conferencia “Ambiente y Salud: una mirada desde la geografía de la salud” a cargo de la Doctora, Liliana Ramírez.

12 a 14 –Galerías de la Facultad: Evaluación de pósteres

14 a 15 – Salón A: Conferencia “Micobacteriosis pulmonar” a cargo del Profesor, Domingo Juan Palmero.

15 a 16 –Salón A: Conferencia “Cambio climático y educación” a cargo del Doctor, Osvaldo Gorodner.

16- Salón A: Acto de cierre / Menciones a los mejores trabajos científicos. Presentación del Libro de Artículos Científicos en Salud, edición 2017.