Facultad de Medicina

El Club de la Salud comenzó una nueva temporada

El pasado martes 10 de abril, comenzó la quinta temporada del ciclo radial El Club de la Salud, realizado por profesionales pertenecientes al Área de Comunicación y Prensa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Con la conducción de Eugenia Rodríguez y la producción de Hugo García, el programa se emitirá todos los martes, de 14 a 15 h, por la sintonía 99.7 Radio UNNE.

La primera emisión del 2018 contó con la presencia de invitados destacados. En primera instancia estuvieron los doctores Carlos Martínez y Daniel Merino, referentes de la fundación “Vamos Juntos Parkinson, Corrientes”. Los galenos visitaron la radio en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Parkinson,  (11 de abril).

Martínez y Merino se refirieron a diferentes aspectos que tienen que ver con la enfermedad: síntomas, tratamientos y recomendaciones. Además, hablaron de sus casos particulares, ya que ambos conviven con la afección, y se refirieron al inminente inicio de la Diplomatura Superior en Acompañantes Terapéuticos que la fundación realizará en conjunto con Medicina.

La segunda parte del programa contó con la presencia de la titular de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad, Profesora Rosana Gerometta, quien habló sobre los controles de agudeza visual que desde su asignatura realizaron a alumnos de la escuela N° 34, El Santo de la Espada, del barrio Mil Viviendas. La mencionada actividad, se viene efectuando en distintos establecimientos educativos de la Capital.

Por otra parte, Gerometta se expresó sobre la conferencia gratuita que brindará el martes 17 de abril, el mundialmente reconocido cirujano oftalmológico, Profesor Jean Pierre Hubschman, en el Salón A de la institución educativa, ubicada en calle Moreno 1.240 de la ciudad de Corrientes. El profesional llega a la Argentina exclusivamente para visitar Corrientes, donde disertará sobre un novedoso método de Cirugía Robótica que puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo humano.

Para finalizar, desde su rol de candidata a Consejera por el Sub Claustro de Profesores Titulares, la invitada habló sobre el acto eleccionario que se realiza hoy en la Facultad de Medicina para la renovación parcial de su Consejo Directivo, específicamente en lo que respecta a los representantes de los sectores docente y no docente.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido