BECAS UNIVERSITARIAS

Becas UNNE

Convocatoria 2022
Inscripción a Becas Ciclo Lectivo 2022 a partir del 11 de febrero al 319 de marzo de 2022.
Consultas e inscripción: Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica.

Formulario de inscripción: http://tehuelche.unne.edu.ar/tehuelche/3.0/

Requisitos Generales 
(Resolución 1030)

Para hacerse beneficiario de una beca, los aspirantes deberán:
1. Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.
2. Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.
3. Documentación a presentar:

a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.
b) Certificado analítico con promedio histórico.
c) Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja o frente y dorso).
d) Fotocopia Constancia de CUIL.
e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.
g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.
h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en laque figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración.
k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.
l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

4. Vivienda del Alumno:

a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
b) Si es Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.
c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.
d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

5. En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.
6. En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen, o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.
7. Todo otro requisito especifico requerido para cada Beca en particular.

Requisitos Particulares

Becas de transporte Interurbanos:
Vivir en Corrientes y cursar estudios en Resistencia o vivir en Resistencia y Cursar sus estudios en Corrientes o vivir a una distancia mayor de 10 Km. de la ciudad de Corrientes o Resistencia. Presentar constancia de domicilio.

Becas de Prestación Efectiva de Servicios:
Además de los requisitos generales se requiere: Plan de trabajo.

Becas de Finalización de Estudio:
Además de los requisitos generales se requiere: Adeudar hasta cinco (5) exámenes finales según plan de estudio de la carrera.

Becas Progresar

Convocatoria 2022
Desde el 1 al 31 de mayo de 2022.

Inscripción:
Completar el Formulario PS: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar 

Requisitos
Todos los beneficiarios del plan de Becas Progresar que estén percibiendo las ayudas de Ar.Bec y PNBU tendrán que cumplir con los requisitos de inscripción.

1) Podrán acceder a las becas aquellos que tengan entre 18 y 24 años de edad y hasta los 30 años siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.

2) Los ingresos del grupo familiar y la situación económica actualmente no se tienen en cuenta para el ingreso a la beca, pero no podrán ser mayor a los 3 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

3) En el caso de que se viva solo o estar enmancipado tendrán que efectuar una declaración jurada (DDJJ) ej la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que actualicen los datos del grupo familiar.

4) No habrá más grupos prioritarios, se deberán cumplir todos los ingresos del grupo familiar.

5) Como siempre, se cobrará el 80% del monto durante todo el año, el 20% restante se podrá percibir cuando se acrediten todos los controles académicos.

Línea habilitada de 8 a 20 hs. De lunes a viernes