Facultad de Medicina

La Cátedra Anatomía I inició su curso de disección

El lunes 16 de abril se inició el Curso de Disección e Introducción a la Docencia de Anatomía, perteneciente a la Cátedra Anatomía I de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Durante el cursado se destaca la utilización de la mesa de disección SECTRA para complementar el trabajo con piezas cadavéricas.

Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán durante tres meses, hasta el receso de invierno, y están destinadas a alumnos de la Carrera de Medicina.

Al respecto del curso, el titular de Anatomía Humana Normal Cátedra I, Prof. Juan Armando Guidobono, comentó: “Lo realizamos todos los años para la formación de recursos humanos y se aborda el aprendizaje de las técnicas de disección de piezas cadavéricas”.

El catedrático señaló que si bien el curso “básicamente se desarrolla sobre piezas cadavéricas”, la utilización de la mesa de disección SECTRA “es muy importante porque permite reconocer al cadáver plano por plano”.

Para finalizar, el docente destacó: “Los chicos se forman en el aprendizaje de la anatomía, en su enseñanza, que creemos que no es una tarea fácil para cualquier estudiantes”.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido