Casella: “La lactancia sólo trae consigo beneficios”

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Docente y titular de Clínica Obstétrica Catedra I de la Carrera de Medicina, Carlos Casella llamó a las madres a “no dejar de darle la teta a sus hijos”.

La leche es “proteína y vitamina para el niño”, destacó al mismo tiempo que aseveró “como mínimo las madres deben amamantar a sus hijos 6 meses pero, cuanto más tiempo el niño puede estar amantando mejor”.

En ese sentido además destacó que la lactancia “solo tiene beneficios no solo para el niño sino para la madre y la sociedad”

Asimismo, el profesional destacó la existencia de los Bancos de Leche Humana. Uno de ellos en Corrientes funciona en la Maternidad Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. “Aquellas madres que tengan mucha leche deben acercarse a donar porque la leche es oro liquido para nuestros pequeños”, sentenció.

Banco de Leche Humana

El Banco de Leche Humana funciona en horario corrido de 6 a 22, dado que coordinan toda la alimentación que reciben los bebés internados en neonatología y por ese motivo aquellas mujeres que puedan sumarse como donantes pueden consultar y asesorarse en dicho sector.
Para ser donantes, las mujeres que se encuentran en situación de lactancia, previamente deben rellenar una ficha y aprobar una serie de condiciones (similares a la donación de sangre).
En este contexto, quienes deseen sumarse como donantes de leche materna, deben consultar en la Maternidad Vidal o bien contactarse al teléfono: 3794-722150, o al email: centrodelactancia.ctes@gmail.com

Corrientes, 6 de agosto de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *