En el salón A de la casa de estudios se realizó un acto para recordar el “Correntinazo” y homenajear a Juan José Cabral al cumplirse el 15 de mayo 50 años de su fallecimiento.
Cabral, oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, cursaba el cuarto año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, cuando en 1969 perdiera la vida en medio de la pugna estudiantil para mantener el comedor universitario dando inicio al “Correntinazo”, movimiento de protesta que incluyó manifestaciones y huelgas realizadas en la ciudad de Corrientes.
Del acto participó, el decano profesor Omar Larroza, docentes y autoridades de la Facultad de Medicina, el presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) Pablo Arnaiz, el secretario General de Franja Morada Regional Nordeste Pedro Blanco, el presidente del Centro de estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología (Cemek) Emanuel Guarderes y estudiantes e invitados especiales.
En la oportunidad, se expuso un documental de la época y una charla a cargo de del Dr. Edgardo Giorda quien contó paso a paso lo vivido en sus años de estudiante de la UNNE y el correntinazo en 1969.
Cabe señalar que la Facultad de Medicina por primera vez en el año 2015, erigió una escultura en nombre de Juan José Cabral que se encuentra emplazada en el jardín de la institución y cuyo autor fuera el maestro Fabriciano Gomez doctor Honoris Causa de nuestra Universidad.