Facultad de Medicina

Apoyo de la Facultad de Medicina a la campaña solidaria “Banco Comunitario de Remedios”

Importante Iniciativa de salud comunitaria.

La Fundación correntina “Mariposa Nieves y Coe-ti” visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste para presentar su campaña solidaria “Banco Comunitario de Remedios”, destinada a brindar ayuda a la población vulnerable.

La presidenta de la Fundación, Nieves Cuenca, la secretaria legal Rosana Sandoval, y el estudiante de abogacía y creador del proyecto, Gabriel Nicolás Passicot Mora Colodrero, fueron recibidos en horas de la mañana del martes 9/04/24 por el decano de la casa de altos estudios, profesor Mario German Pagno.

La reunión con muy buena predisposición por parte del decano se reflejó rápidamente con la donación de una caja de medicamentos, entregada en ese momento a las autoridades de la Fundación. Cabe destacar que el vínculo generado fue muy importante, ya que la gestión también abrió las puertas a un futuro acuerdo marco de trabajo entre ambas instituciones.

La presidenta de la organización sin fines de lucro, Dra. Nieves Cuenca, comentó que la campaña “Banco Comunitario de Remedios” se inicia el 29 de junio y se extiende hasta fines del mes de agosto del 2024, y que en esta etapa previa se encuentran visitando diferentes instituciones para fortalecer y sumar adhesiones a esta loable causa.

Asimismo, explicó que en las instituciones que apoyan, se destinará un espacio para el acopio de los medicamentos: “se van a colocar cajas con un flyer indicativo para que la gente pueda acercar sus medicamentos, no caducos, de cualquier patología que pueda servir y luego entregarlos a la población que más lo necesite”, subrayó.

Además, indicó que una vez por semana se retirarán las donaciones para hacer una clasificación, a fin de controlar las fechas de vencimiento, de qué patología se refiere y una vez terminada la campaña se pondrán a disposición de la población y de diversas instituciones, tanto locales como del interior.

Con respecto a la manera de contactarse con la Fundación, la Presidente manifestó que actualmente están en Bolívar 1473, donde hacen la entrega de los medicamentos previa receta médica; también a través de las redes sociales (Fundación mariposa en Facebook y en Instagram; Fundación punto mariposa), donde reciben los mensajes de solicitud, coordinan el horario y la entrega de los medicamentos, además de lunes a viernes de 9 a 12, se encuentran en el subsuelo del Poder Judicial en la oficina de Coe-ti.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido