Con una nueva visión y la participación de la comunidad educativa, impulsan la Gestión Estratégica Institucional para el periodo 2023-2027

Se llevó a cabo el XVI Taller de Definición Participativa de Objetivos Tácticos y Acciones Institucionales.

En un esfuerzo por fortalecer la visión y dirección de la Facultad de Medicina, el Decano de la Institución, profesor Germán Pagno, y el Vicedecano, profesor Daniel Scheinkman, acompañados del equipo técnico de planificación, se reunieron con representantes de los departamentos académicos, áreas administrativas y estudiantes para llevar adelante este nuevo proceso del Plan Estratégico Institucional -PEI-, una herramienta innovadora que beneficia a toda la comunidad educativa.

El jueves 30 de agosto, en la Sala de Desarrollo Académico «Centenario de la Reforma Universitaria» de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se concretó este encuentro destinado a docentes, no docentes y estudiantes de las tres carreras: enfermería, kinesiología y medicina.

La línea estratégica, que implica procesos de cambio, requiere etapas y en esta instancia, el propósito de estos encuentros es dar a conocer cuál es el rumbo institucional de la Facultad de Medicina. ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es la visión de futuro que pretendemos alcanzar? Y lo más importante, ¿qué acciones vamos a realizar para lograr los objetivos propuestos?

La meta es continuar en este proyecto participativo y colaborativo, en el que ya se trabajó en el periodo 2014-2022, pero con el fortalecimiento de la visión y adaptación a la realidad en esta nueva gestión de la facultad.

Cabe recordar que el PEI tiene como objetivo definir y orientar las políticas y líneas de acción prioritarias para una gestión eficiente y eficaz de los recursos, lo que permitirá el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, independientemente de las actividades cotidianas que realizamos en nuestros espacios educativos.

En la misma línea de trabajo de los encuentros realizados previamente, en esta oportunidad el objetivo es definir de manera participativa las acciones que se desarrollarán para alcanzar los objetivos y metas propuestas.