Autoridades de la Facultad de Medicina entregaron mochilas técnicas a 140 estudiantes de enfermería

Los bolsos fueron enviados desde Nación y cuentan con todos los elementos necesarios para las prácticas hospitalarias.

“Hoy, después de mucha lucha, podemos concretar este sueño. Nos queda un sabor a poco, y ese es otro desafío, porque tenemos 140 mochilas pero vamos a gestionar más”, expresó el Decano Profesor Omar Larroza.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste entregó en la mañana de hoy, jueves 16 de mayo, 140 mochilas técnicas, completamente equipadas, a estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Los bolsos y sus elementos fueron enviados desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica, en el marco del programa del Programa Nacional de Formación de Enfermeros (PRONAFE).

El acto de entrega se realizó en el salón B de la sede Moreno de la unidad académica y fue encabezado por el decano, profesor Omar Larroza y el director de la carrera de Licenciatura de Enfermería, licenciado Fernando Gómez.

Refiriéndose a los elementos que contiene cada mochila, Gómez comentó: “Básicamente, las mochilas contienen todo lo que los estudiantes podrían necesitar para su práctica hospitalaria, como estetoscopio, estetoscopio de pinard, termómetro, oxigeno, lazo hemostático, guantes de examinación, cinta obstétrica, caja de curaciones completa, reloj, una carpeta, entre otros elementos”.

Por su parte, Larroza destacó: “Hoy, después de mucha lucha, podemos concretar este sueño. Nos queda un sabor a poco, y ese es otro desafío, porque tenemos 140 mochilas pero vamos a gestionar más”.

Luego, el Decano subrayó el valor de los enfermeros dentro de los equipos de salud: “Algunas especialidades dentro de la medicina y las ciencias de la salud van a desaparecer, pero todos los estudios indican que cada vez van a tener más importancia los enfermeros, los que van a trabajar con el adulto mayor y los que trabajan con la empatía”.

“Tienen que sentirse con una expectativa enorme, porque hoy el sistema de formación ya los está reconociendo como prioritarios. El esfuerzo que nos queda, el desafío, es que el sistema de formación los reconozca y les devuelva todo el merecimiento que tienen”, expresó la autoridad académica.

Refiriéndose específicamente a las mochilas, agregó: “Es un instrumento que tienen que incorporar, valorar y cuidar. No porque sea gratis lo podemos perder, mal utilizar o, lo peor de todo, no utilizarlo”.

Para finalizar, planteó que “los docentes van a tener que planificar actividades en las que tengan que usar las mochilas”, y dijo a los estudiantes que “va a despertar alegría cuando los veamos con las mochilas en el patio de la Facultad”.

Corrientes 16 de mayo de 2019

Prensa y Comunicación

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *